Radicales del Frente de Todos están dispuestos a ir por fuera del partido para recuperar el sello

Tras dos multitudinarios encuentros en 9 de Julio y Curuzú Cuatiá, la dirigencia de la coalición gobernante abre espacios hacia las elecciones de este año, y se evalúa la recuperación partidaria "por caminos alternativos como ser la alianza estratégica con el espacio de Julio Cobos", esgrimieron a Agencia Corrientes sendos dirigentes del interior.
El Frente de Todos empezó paulatinamente la recorrida proselitista por el interior provincial con sendos encuentros destinados a dirigentes de la alianza gobernante.

El encargado de coordinar esos mítines es el ministro político del gobernador Arturo Colombi, el secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez.

El pasado domingo al mediodía en 9 de Julio concretó una reunión en el balneario local, "cada uno de los dirigentes expuso la situación partidaria de su localidad", contó a Agencia Corrientes el intendente de la comuna, Atilio Palavecino.

Satisfecho con la convocatoria dijo que las reuniones se repetirán a lo largo y ancho de la provincia, "con la premisa del gobernador Arturo Colombi de seguir afianzando la presencia del Frente de Todos en cada uno de los municipios".

Por su parte, el concejal y presidente del comité radical curuzucuateño, Roberto Primo, opinó que "el camino emprendido por Arturo de avanzar con una alianza estratégica con el Vicepresidente Julio Cobos, es un camino alternativo para la recuperación definitiva del partido".

El edil que actuó de anfitrión en su localidad, durante el acto desarrollado en el Ateneo Hipólito Irigoyen el pasado lunes, estimó que "una vez ganadas las elecciones de este año por el gobernador demostraremos fehacientemente que la intervención partidaria está terminada y tendrá que irse de Corrientes".

En ese sentido reveló el estado de ánimo por parte de los radicales que están dentro del Frente de Todos, "estamos cansados de ser rehenes de una estructura cerrada que lo único que hizo fue tener para unos pocos el partido", Primo convalidó desde sus apreciaciones "la decisión del gobernador en avanzar con un espacio nuevo que contenga a los radicales que no se sientan representados por quienes dirigen su partido en algunos distritos como ser Corrientes".

Por su parte, el intendente de Yapeyú, Adán Gaya, se pronunció en la misma tesitura que la de sus correligionarios y habló en ese sentido de la llegada del Vicepresidente de la Nación a la localidad que gobierna, el próximo 25 de febrero.

"Es muy importante que tras tantas ausencias de funcionarios nacionales en los últimos años, el Vicepresidente esté en Yapeyú rindiendo homenaje a nuestro máximo prócer y hacedor de nuestra patria", reflexionó el jefe comunal.

Julio Cleto Cobos recibió este último miércoles del propio gobernador Arturo Colombi, la invitación para asistir a la localidad correntina el próximo 25 de febrero, fecha en que se recuerda el natalicio del Libertador de América.

"Ya el pasado 17 de agosto el Vicepresidente quiso estar con nosotros y por cuestiones coyunturales de su relación con la Presidenta, no puedo estar, lo cual es algo muy grave y triste a la vez que cuestiones políticas hagan a un lado los homenajes a hombres que hicieron nuestra nación", recordó luego Gaya.

Esa visita frustrada se dio pocos días después del voto no positivo de Cobos hacia la Resolución 125 de las retenciones a las exportaciones, el Ejecutivo nacional en ese entonces ordenó a los efectivos del Ejército que si el Vicepresidente encabezaba los actos centrales en Yapeyú, el jefe de la guarnición de esa localidad, retirara los granaderos a caballlo de la ceremonia.

Comentá la nota