Radicales "K" de Formosa revalidaron firme adhesión a la Concertación Plural.

El diputado radical (MC), Osvaldo Marcial Rojas, tuvo categóricas definiciones al revalidar firmemente la adhesión de ese sector político hacia la Concertación Plural que a nivel nacional encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
El diputado radical (MC) por la Concertación Plural, Osvaldo Marcial Rojas, tuvo categóricas definiciones al revalidar firmemente la adhesión de ese sector político del centenario partido hacia la Concertación Plural que a nivel nacional encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en Formosa el gobernador Gildo Insfrán.

Aludió justamente a que ante una nueva elección democrática en el país, "es oportuno preguntarnos que realmente esta en juego en ellas?: Serán los simples cargos electivos que satisfacen un ego de victoria partidista o los acontecimientos acaecidos en un mundo en crisis por la caída del capitalismo, modelo ideológico que todavía algunos quieren sostener para satisfacer sus apetencias personales, nos dan la pauta que en realidad lo que esta en juego es nuestro destino como pueblo, como provincia, como nación?".

"Creo que estamos ante un tiempo de definiciones profundas, urgentes y responsables que se deben plasmar en votos a favor de la vida, la dignidad y la esperanza no solo de nuestros mayores sino también de nuestros jóvenes y niños que son merecedores de un mundo mejor, mas justo y solidario", enfatizó, para sostener que "estas circunstancias ni el comunismo ni el capitalismo salvaje supieron ni quisieron tener en cuenta, generando desde siempre opresión y explotación al hombre ya sea por el estado o por otros hombres".

Enfatizó Rojas, un dirigente de reconocida trayectoria radical que "ningún formoseño bien nacido se le puede escapar la importancia que ha tenido y tiene el nuevo modelo de Nación iniciado por el ex-presidente Néstor Kirchner y en camino de consolidación por nuestra actual presidenta Cristina Kirchner a favor del país y en forma muy particular a favor de nuestra querida provincia de Formosa en el marco de una promovida Concertación Plural".

Sostuvo que "como resultado de esta nueva forma de hacer política, con valores nuevos como el amor, la fe, la esperanza y la solidaridad se ha logrado concretar la tan anhelada reparación histórica pergeñada, reclamada y ejecutada merced a una reconocida altísima capacidad de gestión política del gobernador Gildo Insfrán".

El bien común

Para el ex legislador, uno de los "hechos políticos contundentes se ha traducido en todas las obras ejecutadas y en ejecución a favor del bien común a lo largo y ancho de la provincia. Jamás en su historia Formosa ha recibido tantos beneficios".

A modo de ejemplo refirió a la reciente entrega de equipamientos de primera tecnología a todos las escuelas agrotécnicas de la provincia, lo cual sostuvo "pone de manifiesto una actitud política incondicional que merced a su alto grado de confianza, amor y respeto por nuestros jóvenes va a permitir con seguridad el desarrollo de sus mentalidades creadoras innatas en cada uno ellos", afirmando que "esto sin lugar a duda les garantiza un futuro pleno, lleno de realizaciones con sustento en el tiempo".

Dijo estar convencido que "con este accionar político se esta consolidando una nueva sociedad donde todos somos importantes como "seres únicos, y sagrados hijos de Dios" haciendo propio estos conceptos políticos extraídos de mi profesión de fe doctrinaria de sustento radical".

Ante todos estos logros es que se preguntó: ¿Como puedo estar en contra de estos cambios de raíz en mi provincia? Es decir cambios desde la base que han permitido que miles de formoseños vean con esperanzas renovadas la posibilidad cierta de forjar su propio destino", significando aquí que "nadie puede desconocer que fueron realizados merced a la ejecución gubernamental integral e integradora de la política de estado en vigencia, y se dieron sin tener en cuenta parcialidades de clases, política o religiosa. Así los hechos lo demuestran, la emancipación del hombre formoseño".

"Asumiendo mi trayectoria como dirigente político de extracción radical, ratifico mi permanente compromiso con estos ideales de la democracia, de esta nueva forma de hacer política que hacen en los hechos una garantía de bienestar general sin ningún tipo de exclusión, promoviendo la construcción y consolidación de un verdadero Movimiento Nacional y Popular gestado a partir del recordado abrazo histórico entre dos estadistas argentinos: Juan Domingo Perón de extracción justicialista y Ricardo Balbín de extracción radical", enfatizó Rojas.

Instó a los formoseños en general, a modo de hacer una extensión en el tiempo al deseo de "estos prohombres de la democracia argentina", a acompañar "esta una nueva forma de hacer política en el país y en la provincia, dejando atrás viejas y estúpidas antinomias que solo sirvieron para retrasar el bienestar general de todos los argentinos".

Aludió a que "en las próximas elecciones no debemos olvidar que Formosa es patrimonio de todos los formoseños sin ningún tipo de exclusión, premisa que solo puede hacerse realidad en el marco del este modelo en construcción en la provincia".

"La convocatoria esta hecha: O nos quedamos en el pasado anacrónico de la división; con quienes todavía mantienen en alto ideas de facto dictatorial; con los que derrocaron al primer presidente constitucional, Hipólito Yrigoyen; con los que silbaron e insultaron a Alfonsín en la rural; es decir los capitalistas vendepatrias de siempre... o seguimos construyendo entre todos una patria nueva; seguimos consolidando una provincia nueva donde ningún formoseño quede fuera", enfatizó, para concluir ratificando que "esta es la verdadera disyuntiva que se presenta para las próximas elecciones. Depende de cada uno de nosotros, una vez más, forjar nuestro propio destino compartido".

Comentá la nota