"Radicales K" de Formosa ratificaron su alineamiento a la actual gestión de gobierno.

Al evaluar la conducta de Cobos, Miguel Insfrán dijo que "asumió una posición cómoda, diferente a la que tenía cuando era gobernador de Mendoza"
El intendente de Villa Escolar, el radical K Miguel Insfrán, anticipando la posición del sector en el actual escenario nacional y provincial, sostuvo que "la Concertación está ratificada más que nunca, al igual que en el 2007 cuando adherimos a Cristina Fernández a nivel nacional y al gobernador Gildo Insfrán en la provincia".

Afirmo el jefe comunal que "cuando decidimos ser parte de la Concertación no fue por un tema en particular como la coyuntura del campo que argumento Julio Cobos para alejarse unilaterlamente, sino por un proyecto mucho más profundo", recordando que "un problema similar y que parece haber olvidado el vicepresidente lo tuvo el propio Raúl Alfonsín cuando fue presidente, quién fue silbado en la Sociedad Rural en 1988, acusando de fachistas a quienes en ese ámbito lo presionaban, asegurando que no eran productores agropecuarios y que consistieron a la dictadura".

Aquí advirtió que "(Julio) Cobos cambio siendo vicepresidente, y lo hizo sin consultar a los muchísimos dirigentes que en todo el país lo acompañamos", negando enfáticamente que el alejamiento de este haya debilitado a la alianza, además de coincidir con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora que "cuando decidimos ser parte de la Concertación fue por coincidencias en un proyecto de Nación que encarna la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Gildo Insfrán, y no por una bolsa de trabajo".

Al evaluar la conducta de Cobos, Miguel Insfrán dijo que "asumió una posición cómoda, diferente a la que tenía cuando era gobernador de Mendoza", entendiendo que "si tenía un poco de ética debería haber renunciado y luego presentarse por la UCR como candidato, ya que el accedió a la vicepresidencia a través de la Concertación de la cual ahora se alejó".

Recordó que "gobernadores como Miguel Saiz (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de muchos legisladores, intendentes y concejales en todo el país tenemos una posición diferente y seguimos trabajando en fortalecer la Concertación".

El intendente de Villa Escolar significó que "para un modelo de transformación como el que llevamos adelante no alcanza sólo con el peronismo, se necesita de otras fuerzas políticas", reafirmando que "continuamos alineados en el oficialismo nacional y provincial, al igual que muchos dirigentes que nos han manifestado su intención de seguir la misma línea".

"Acompañaremos a los dirigentes nacionales que siguen en la misma línea junto a la presidenta, especialmente en estos momentos tan difíciles por la severa crisis mundial. Y en la esfera provincial también mantendremos el compromiso hecho hace casi dos años de acompañar la gestión del gobernador (Gildo) Insfrán, y también de fortalecerlo", enfatizó.

Logros

Destacó Insfrán los muchos y relevantes progresos que así como en su localidad se ha dado en otros puntos de la provincia a partir de la actual gestión nacional y provincial.

En este marco es que aludió a la inminente inicio de los trabajos de pavimentación de la ruta 9 (ya se está instalando en cercanías de su pueblo el campamento), nuevas escuelas, viviendas, plaza, un ateneo, centro de formación profesional, sistema lumínico, polideportivo, extensión de la red eléctrica. "Todo esto implica no sólo mas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de la gente, sino también dinamiza la economía de toda la región, ya que fíjese que se están empleando muchos trabajadores y se compran los ladrillos en la zona, más de dos millones se están requiriendo para las obras", destacó finalmente el intendente.

Comentá la nota