Los radicales festejaron a seis años del triunfo electoral con custodia

El lunghismo anoche se disponía a celebrar al cumplirse seis años del histórico triunfo electoral que colocó al radicalismo al frente del municipio. Ante el temor de posibles manifestaciones de los municipales -en pleno conflicto- se emplazó una custodia policial en toda la cuadra de Mitre.
En medio de la movilización de los municipales ayer (más información en páginas anteriores) surgió la versión sobre una celebración que tenía previsto el lunghismo en el Comité de calle Mitre. A pesar del hermetismo imperante en el palacio comunal, con las puertas literalmente cerradas y custodiadas por uniformados de la bonaerense, trascendió sobre el festejo a seis años de la histórica elección que llevó al pediatra Miguel Lunghi a trabajar de intendente, como el sigue insistiendo en presentarse.

En efecto, con el curso de las horas, desde el seno radical se confirmó la especie, por la noche estaba todo organizado para celebrar aquel hito político, con algunas presencias destacadas en el quehacer de los correligionarios como así también posibles anuncios acerca del futuro del mismísimo Lunghi.

Al cierre de esta edición, recién los invitados, entre los que se encontraban funcionarios, concejales y todos aquellos que trabajaron en las elecciones pasadas, se hacían presentes en el comité de calle Mitre, no sin antes sortear la curiosa presencia policial destinada en la cuadra.

Sí. Aquel trascendido en medio de la movilización llegó a oídos de los manifestantes quienes habrían ensayado una especie de amenaza: ir a arruinarles el festejo organizado.

Ante los ánimos caldeados, y con cierto temor a que aquella amenaza se concretara, desde el radicalismo se solicitó la presencia policial. Dos móviles en la cuadra del Comité, más un grupo de uniformados emplazados sobre la acera, formaría parte de la singular escena que se montó, sin que surgiera indicio alguno que los municipales finalmente concretaran aquella amenaza en medio de la embroncada manifestación.

Pero en lo que específicamente político, y a pesar del resguardo policial, los radicales departirían la cena con el diputado nacional electo Ricardo Alfonsín, para luego hacerse una panzada con una proyección made in Julio Elichiribehey (ex secretario de Desarrollo Social) que resumía en imágenes los seis años de gobierno. El corolario del film sería una frase que oportunamente el mismo ex funcionario anticipó en éstas páginas: Lunghi sigue, con la fecha que rezaba 2011-2015.

Comentá la nota