Radicales Festejan: "El partido del gobierno de la ciudad no llegó al 8,33% y eso es grave" dijo Vilma

La aspirante a concejal radical Vilma Baragiola dijo a 0223.com.ar que la Lista 3 logró "por encima del 25,8%" de los votos.
En tanto, criticó duramente a AM por haber participado de los comicios con lista propia y otra "espejo": "AM no llegó al 8,33% y esto es grave, porque es el partido del gobierno de la ciudad. Esto es preocupante, pero más preocupante es que la lista de Kirchner es la que le aporta el 70% de los votos a Pezzati y Pulti", disparó. Por su parte, el titular del Comité de la UCR local, Luis Rech, remarcó: "Nosotros sumamos como se tiene que sumar".

La candidata a edil por la Lista 3 de la UCR, Vilma Baragiola dijo a 0223.com.ar que, según los primeros cómputos, "estamos por arriba del 25,8%", aunque admitió que se continúa "trabajando intensamente porque estos guarismos son de 300 mesas escrutadas".

"De aquí en más –sostuvo la Diputada Nacional- seguiremos en la lucha por la defensa de las instituciones, de nuestro Código Electoral y, esencialmente, para que Mar del Plata no abran un bifoque para pretender ganar la elección con dos listas de distintos números".

Ya en relación a las cifras que, en primera instancia dan a AM como ganador de los comicios, Baragiola criticó que el partido oficialista haya obtenido apoyo por la lista local y su lista "espejo", que participó de la elección junto al FpV. "Me pueden decir que la Justicia le dio el ‘ok’, pero gana el Concejo Deliberante la fuerza que por su propio esfuerzo sacó más porcentaje y, hoy, la única fuerza política de General Pueyrredon que tuvo esa posibilidad es la UCR", subrayó.

Comentá la nota