Radicales eligen presidente de la Convención

Los afiliados radicales se reunirá mañana a las 10 en al sede del Comité Provincia para elegir las nuevas autoridades de la Convención, máximo órgano partidario. Esta tarde, fuentes boinablancas consultadas por Catamarcactual, afirmaron que el quórum legal para sesionar estaría garantizado.

Por el sector Celeste que comanda el senador nacional Oscar Castillo, el nombre consensuado y que será propuesto para presidir la Convención, es el del doctor Miguel Angel Córdoba. Para sentar y acordar esta postura, mañana a las 8 los celestes harán un desayuno de trabajo en el que también elaborarían un documento político que sería presentado durante el plenario. Por el lado de los renovadores brizuelistas, los nombres son varios, y a causa de la interna familiar que se vive en la línea del ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, no había un nombre definido.

Concejales

Si bien no fue confirmado, es probable que el dirigente Celeste, Enrique Sir, presente una moción para analizar y debatir la postura de los concejales capitalinos del FCS, Pablo Herrera y Federico Pages, que la semana pasada acompañaron con voto a los ediles del Frente para la Victoria y apoyaron en forma inconsulta al partido, la aprobación del convenio celebrado entre la Municipalidad de la Capital y la empresa de cable Supercanal.

Tras esta votación, hubo voces radicales pidiendo sanción para los concejales, por lo que no se descarta que una presentación en este sentido.

Comentá la nota