Radicales descuentan que Mestre ya es senador

La confirmación de que la avanzada de Unión por Córdoba en el escrutinio apunta a poner en discusión la banca de diputada de Carmen Nebreda (Frente para la Victoria) y no el triunfo de Ramón Mestre (UCR) sobre Eduardo Mondino (Unión por Córdoba) en senadores, no impidió que igualmente los apoderados del radicalismo tomaran recaudos para dejar a salvo sus intereses.
"La banca de Mestre no está en riesgo. Sólo es cuestión de tiempo para llegar a la proclamación, pero matemáticamente no hay chances de que se modifique el resultado", señalaron a dúo los apoderados Diego Frossasco y Facundo Cortés Olmedo.

Cuando faltan computar 90 mesas que fueron observadas, el escrutinio definitivo le da a Mestre una diferencia de 7.508 votos sobre Mondino. Como en varias de esas mesas cuestionadas el peronismo tiene computado cero voto para senador, los radicales trabajaron la hipótesis de contabilizar las 90 mesas otorgándole a Mondino los mismo votos que su partido logró en el tramo de diputados. "Aún así, la diferencia final sería de 6.156 votos, con lo cual para nosotros esto es ya tema cerrado", indicaron los apoderados de la UCR.

Comentá la nota