Los radicales denuncian a los Kirchner

Un grupo de legisladores de la UCR presentó ayer una denuncia penal contra la presidenta, Cristina Fernández, y su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner, por la presunta comisión de delitos de acción pública a raíz de la compra de 2 millones de dólares para adquirir un hotel en El Calafate.
El escrito fue firmado por el senador tucumano José Cano y los diputados Silvana Giúdici (Capital) y Rubén Lanceta (Buenos Aires), y se suma a la denuncia que ya había radicado el último miércoles la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió.

Los legisladores de la UCR entienden que la "compra significativa de activos" por parte de Kirchner "debe dar lugar a sospechas acerca del manejo de información reservada" y "se presume que el matrimonio habría incrementado el valor de su patrimonio a raíz de decisiones de política económica".

En la denuncia, que se encuentra en el Juzgado Nº 9, a cargo de Julián Ercolini, los radicales también involucraron a "todos aquellos que resulten penalmente responsables de la supuesta comisión de delitos de revelación de secretos", de acuerdo con el artículo 157 del Código Penal.

El martes, el santacruceño había señalado que la operación financiera se realizó para pagar la compra de una parte de un hotel.

La presentación de la Coalición Cívica sugería que antes de esa adquisición el diputado nacional ya contaba con el dinero suficiente para poder realizarla, por lo que habría obtenido ganancias por la sola variación del valor de la moneda estadounidense.

Comentá la nota