Los radicales deliberarán este sábado en Trelew buscando una lista de consenso

En su carácter de presidente de la Convención Provincial, Raúl Barneche evaluó que "el renunciamiento forma parte de la coherencia" y por eso solicitó "coherencia entre dichos y hechos". También afirmó: "si los que se fueron quieren volver, que vuelvan si no se desafiliaron. Esto es legalidad, pero no admito que sea justicia", consideró.
El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Raúl Barneche ratificó en diálogo con FM Aire Patagónico, la radio de Diario Patagónico, que el sábado a las 15 se realizará ese esperado encuentro político en las instalaciones de la Escuela 21 de Trelew.

Barneche indicó además que llamó a la Convención para desarrollar un extenso temario con varios puntos importantes para los afiliados, con miras a los comicios legislativos nacionales del 28 de junio. No se descarta que de ese encuentro surja la posibilidad de establecer una lista única. Es más, Barneche no desestima que luego de la Convención, la lista única sea una consecuencia.

"Estaremos atentos a la Convención Nacional que discute políticas de alianza, vamos a exponer y poner a consideración el cronograma electoral y la mayoría de los convencionales hará uso de la palabra, se hará un racconto de la situación política del partido en Chubut", sostuvo y resaltó que se harán los máximos esfuerzos para concretar una lista de unidad.

Admitió que se tratará de lograr consenso para la lista, ya que hay varios cargos en juego con distintas posibilidades. En ese sentido pidió ser coherentes y sugirió: "el renunciamiento forma parte de esta coherencia" y por eso solicitó "coherencia entre dichos y hechos".

Barneche cuestionó la actitud de los responsables de la baja performance que tuvo ese partido en los últimos comicios generales de 2007 y habló que hubo incidencia de algunos dirigentes "por acción u omisión".

Así criticó a legendarios dirigentes radicales "que se erigen como salvadores del partido y convenientemente se quedaron fuera del trabajo militante casi cobardemente para que el partido tuviese el resultado que tuvo y si aparecieron estas figuras y pretenden cargos, deberían constituir una lista de unidad que le permita al partido una mejor performance", opinó Barneche.

Para el presidente de la Convención, "muchos radicales no estuvieron a las altura de las circunstancias", en alusión a ex gobernadores, diputados, intendentes que "cuidaron su quinta y no aportaron al partido".

Asimismo el dirigente pidió que entre dichos y hechos debería haber concordancia y acusó a quienes "se sumaron a un proyecto político que tenía por objetivo hacer desaparecer al partido político, y otros colaboraron para que el radicalismo tuvieran la performance que tuvo". A todos ellos Raúl Barneche les dijo que no cuentan con su aval, porque a su entender "no podemos ser bufones de los traidores".

Sostuvo que en estos años difíciles hubo muchos radicales que siguieron siéndolo y "sufrimos los avatares de propios y extraños por no ser cortesanos del poder, tanto nacional como provincial y ahora sería una pena que pasemos a ser bufones y ser el hazmerreír de los que se fueron del partido", aseguró.

Y argumentó que las elecciones no las ganan solo los afiliados, "hay 325 mil personas para votar en esta provincia, los dogmas que muchos dirigentes usan hay que llevarlos a la práctica cuando las situaciones son difíciles, si los que se fueron quieren volver, que vuelvan si no se desafiliaron. Esto es legalidad, pero no admito que sea justicia", insistió.

Respecto a las elecciones generales de 2011, comentó que hay cuadros técnicos trabajando en el desarrollo de propuestas alternativas y anunció que esta será la base programática que el partido llevará dentro de dos años.

"Seguimos trabajando con limitaciones de recursos, pero con un ánimo importante. Veo en el interior el ánimo con que la gente está trabajando y al partido lo veo dinámico, aunque tenemos otros problemas a nivel de dirigencia", reconoció.

Comentá la nota