Radicales definen hoy en internas sus candidatos.

En Berazategui, Daniel Martínez, encabeza la lista del espacio político del doctor Adolfo Chiappe, mientras que Fernándo Fernández va como candidato a concejal por el sector del titular del Comité, ‘Bocha' Gómez. En Quilmes, hay dos listas: Una impulsada por Oscar Batallés, el ex funcionario Víctor Martucci y Carlos Pérez Gresia que postula a su hijo Fernando Pérez y la otra con seguidores de Cobos, impulsada por Víctor De Martino, Fabian Tovillas y miembros de la CON.
De esta elección surgirán los candidatos de la UCR para los comicios del 28 de junio, que serán parte de la lista de la CC que lidera Elisa Carrió.

Hay más de 13 mil afiliados en Berazategui habilitados hoy para votar, aunque fuentes del partido centenario estiman votarían cerca de 900 o menos.

Las listas locales: Se presentan dos en Berazategui. Una lleva para ediles a Daniel Martínez (ex titular de la UCR local), la ex edil Alice Mabel Alegre, José Luis Ballini y Adolfo Hugo Chiappe (también ex titular del radicalismo), en los primeros lugares para ediles.

La otra, alentada por el actual presidente de la UCR de Berazategui, Roberto 'Bocha' Gómez,'Bibi' Rivero y Matías. Ese espacio postula para concejales a Fernando Fernández (El Pato), Juan Alberto Reyna (Gutiérrez), Carmen Hereñú y Yolanda Alencenovsh.

Testimonios: Consultado Daniel Martínez, aseguró que "en el caso de acceder a las bancas legislativas nos proponemos enfrentar a un oficialismo acostumbrado a la complacencia y plantear los temas críticos que siguen afectando al distrito, en la búsqueda de terminar con los mandatos cuasi reales de un ejecutivo acostumbrado a gobernar sin oposición a través de la compra de voluntades o a la degradación de sus oponentes".

Por su parte ‘Bocha’ Goméz, afirmó que sus candidatos "van a pelear por un radicalismo que no tenga más las puertas cerradas del Comité", en alusión a la gestión Martínez. En tanto, Gómez se mostró molesto ante versiones que circulan sobre que su sector podría levantar la lista. El lo negó enfáticamente. "Son versiones mal intencionadas que dejan correr desde la otra lista", apuntan desde el entorno de Gómez.

Comentá la nota