Radicales defienden acuerdo con Insfrán ante la “incoherencia” de su dirigencia

Para Carlos Ortega, referente del Ateneo Doctor Raúl Alfonsín de Clorinda, el acercamiento de dirigentes radicales a la propuesta de diálogo del gobernador Gildo Insfrán, “nos permitirá un posicionamiento electoral que nuestro propio partido no nos brindara”. 

El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, hablo sobre el acuerdo político que el justicialismo que preside el gobernador en la provincia al termino de la festividad de Reyes Mayos en los barrios Belgrano e Itatí, de la segunda ciudad de la provincia.

Justamente y al referirse a la realidad política, expuso que “estamos abocados a esa gran convocatoria que nos hizo el gobernador de la provincia, sin arribar ninguna bandera, creemos en la participación, inclusión de toda la ciudadanía, no hacemos acuerdos espurios a espaldas del ciudadano, sino que fue una convocatoria del gobernador de la provincia y acudimos con la absoluta responsabilidad de nuestra trayectoria, sabiendo que es una hora importante y decisiva en la provincia, los cambios que se hicieron, los anhelos alcanzados, es valorable cuando el gobernador nos convoca, en un espacio nuevo, estamos muy contentos, trabajando solidariamente” señaló.

Insistió el dirigente en remarcar lo señalado luego de la reunión con el gobernador: “Aquí en Clorinda existen dos sectores muy fuertes del justicialismo, uno encabezado por el senador José Mayans, y otro por el intendente Manuel Celauro. Insfrán nos dijo que crezcamos políticamente, para ver después si habrá algún acuerdo programático o nosotros empezar a soñar con disputar un espacio que represente mejor a este espacio político, creado por intenciones del gobernador y un grupo de radicales, que creemos posible que puedan trabajar en conjunto las dos fuerzas políticas”.

“Hemos tomado esta decisión por la terrible incoherencia que existe en la conducción nacional y provincial de la Unión Cívica Radical, recuerdo cuando la conducción se unió en San Fernando para fijar cinco puntos fundamentales para el partido, el segundo era que iba a acompañar una fórmula presidencial encabezada por la UCR. Luego de esa reunión llegó el candidato presidencial justicialista Sergio Massa a Formosa, traído por el presidente del comité provincial Luis Naidenoff. De esa manera, hubo una ruptura del principio tradicional de la UCR, y creo que el partido provincial se empezó a partir.

No dudo que en todo el país esté pasando lo mismo” expresó.

Dijo recordar que “Massa calificaba a Formosa como una provincia inviable, y ahora se muestra en Iinternet diciendo que debe ser la entrada al país y no su espalda. Estas actitudes a nivel provincial y nacional”.

Al hablar de la provincia, dijo que “hay cosas que se han conquistado, que cuestan muchísimo trabajo, me imagino siempre a la conducción del doctor Insfrán, cuando se va a caminar a Buenos Aires, a pelear por las conquistas para Formosa, y encuentra a alguien como Néstor Kirchner, que tuvo la decisión política, que hizo realidad los proyectos que tenía el gobernador”.

Criticó a la UCR al señalar que “La falta de internas en nuestro partido hizo que entrara en una crisis terrible, de la que se recuperará cuando se de participación a todos los sectores a nivel provincial. En nuestro partido la crisis pasa por estos acuerdos programáticos de cúpula. Quiero saber quiénes serán los candidatos, de los que nos enteramos en los cierres de las listas, repitiendo siempre los mismos apellidos y luego critican la reelección del gobernador, cuando son reelegidos en forma récord nuestros diputados”.

Espacio Publicitario

Comentá la nota