Los Radicales deciden su alianza con el ARI

El presidente del radicalismo, Mario Cimadevilla destacó la voluntad del radicalismo como del ARI para acordar políticas en conjunto y sostuvo que por el momento hay sólo intenciones entre los dos partidos para llegar a un acuerdo como ocurrió a nivel nacional.
Indicó que siempre entre ellos están conversando y la convocatoria a un diálogo formal ha existido, “si bien no hay una fecha concreta para la alianza se avanzará ya que está previsto una convención del radicalismo para lograr la alianza”.

No descartó que en este armado de convivencias distintas a las que propone el gobierno se puedan compartir listas, “nosotros apuntamos a una convivencia donde se pueda pensar distinto sin que nadie sea agraviado; en salvaguardar los derechos federales; en comprometerse al manejo de los recursos; en que no haya mal trato a la prensa y a esta convivencia apostamos”.

Discurso

Al consultarle sobre el discurso del gobernador en la apertura de sesiones ordinarias, explicó que hubo una excesiva tensión al pasado con la merma de atención al futuro, “no hubo un solo párrafo de lo que habrá que hacer para adelante, sigue pensando en como ajustar cuentas y no en elaborar un proyecto de provincia en la cual todos podamos coincidir”.

Indicó que se notó una exclusión a las voces disonantes, “ha puesto de manifiesto que gobierna para un pequeño circulo que desconoce la realidad, sigue dispuesto a acusar a los otros y censurar haciendo del ejercicio de la política un antagonismo”.

Para Cimadevilla cualquiera que gobierne hará más o menos escuelas; más o menos viviendas o comisarías “y con esas obras se creen que cambian un modelo de provincia” y puso como ejemplo que las obras de la burocracia es hacer escuelas pero si se hubiera avanzado en una política educativa no nos podrían sacar los recursos naturales como lo están haciendo.

Comentá la nota