Radicales crean nueva estructura para evitar el Comité intervenido

Con el objetivo de “contar con un espacio para debatir” y desde donde “apoyar la gestión de Marcelo Cascón”, dirigentes de la UCR inaugurarán hoy el Ateneo Arturo Illia. El Comité local está cerrado por la intervención que pesa sobre el partido a nivel provincial.
“Debemos generar un espacio abierto a la comunidad, a los militantes, para debatir y generar política”, explicó a ANB Claudio Otano, titular del Comité local de la UCR, que en la práctica está cerrado debido a la intervención que pesa sobre ese partido a nivel provincial.

El Ateneo Arturo Illia se inaugurará hoy a las 20 horas en Mitre y Onelli, y será, en la práctica, “un espacio como el del Comité, abierto para la participación y el debate”, según Otano.

Inicialmente se conformará una Mesa Coordinadora que estará integrada por el propio Otano, el ex legislador Hugo Castañón, la concejal Laura Alves, Elsa Palomo, y un representante de la Juventud Radical.

“Hoy no tenemos ese ámbito de debate y tenemos que crearlo, ya que no existe por fuera de los ámbitos institucionales un espacio para hacer política”, justificó Otano.

“Acompañaremos desde ese espacio la gestión municipal de Marcelo (Cascón)”, indicó el concejal, y confió que no existe contacto alguno entre los referentes locales de la UCR y los interventores a nivel provincial.

“Estamos esperando ver cómo avanza el diálogo que tiene (el senador Nacional) Pablo Verani con las autoridades nacionales del partido, para ver si se resuelve la situación” de la intervención en Río Negro, explicó finalmente. (ANB)

Comentá la nota