Radicales correntinos "bancaron" a Ricardo

Intendentes y legisladores respaldan las acciones desarrolladas por el electo gobernador ante la Presidente, el ex mandatario Néstor Kirchner y De Vido.
Los ecos de la reciente visita del electo gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, al ex mandatario Néstor Kirchner, a la presidente, Cristina Fernández, y al ministro de Planificación, Julio De Vido, aún resuenan en los medios argentinos con las más variadas calificaciones, enfoques y "lecturas".

En Corrientes, en un primer momento, la noticia de la gira de Ricardo por las oficinas "K" generó desconcierto en las filas del radicalismo. No obstante, intendentes y legisladores de la "pluma y el martillo" salieron a respaldar a quien el 10 de diciembre asumirá por segunda vez el Ejecutivo provincial.

El intendente de Goya, la segunda ciudad correntina, Ignacio Osella, se refirió al documento enviado por los jefes comunales radicales en apoyo al gobernador electo (ver recuadro aparte).

"El fin de esa misiva es dejar en claro el apoyo a Ricardo Colombi, pero es evidente que lo que nos preocupa es esta descontrolada pirotecnia verbal", precisó el jefe comunal en contacto con Radio Dos.

"Muchos deben dejar de sobreactuar. Hoy cacarean y deben callarse un poco. Es fácil hablar cuando no se administra ni la tierra de una maceta. Los correntinos lo que queremos son soluciones. En Goya hace calor y se corta la luz; hay que hacer obras. ¿El dinero de esas obras lo mandará Morales?", agregó Osella.

De igual modo, analizó las declaraciones de Morales en referencia a probables sanciones contra Colombi: "Ese fue un primer exabrupto de Morales, espero que no esté pensando lo mismo y espero que sea así".

Al evaluar la gestión que se va, sostuvo que "no ha sido de las mejores, no se ha manejado de la mejor manera, esto es lo preocupante, yo creo que a partir de esta nueva instancia se van a lograr los mecanismos en las cuestiones de las negociaciones".

En igual sintonía, el senador provincial Sergio Flinta evaluó que "se cumplió una agenda insoslayable. Ya se confeccionó un comunicado donde Nación se compromete a trabajar en conjunto para dar soluciones. Se inaugura una nueva instancia, recuperándose una relación necesaria", analizó Flinta.

Sobre los conceptos vertidos por el titular del partido radical, Gerardo Morales, el legislador apreció que "a mi modesto entender se apresuró, tuvo una postura desmedida. Esto se irá normalizando. Hoy podemos decir que inauguramos una nueva relación, después se verá cómo se avanza".

En cuanto a la gestión que se va, sostuvo que "no ha sido de las mejores. Creo que a partir de esta nueva instancia se van a lograr los mecanismos en las cuestiones de las negociaciones".

Jefes comunales brindaron su apoyo

Intendentes radicales de diversos municipios de esta provincia manifestaron, mediante un comunicado, su apoyo al gobernador electo, Ricardo Colombi, en cuanto al acuerdo político-institucional alcanzado con la Administración nacional.

"Expresamos nuestro más absoluto respaldo al gobernador electo, Ricardo Colombi, y el acuerdo político institucional con la Nación; en el mismo sentido ratificamos nuestra pertenencia a la Unión Cívica Radical", señala en su primer párrafo el texto citado.

El documento lleva la firma de los jefes comunales: Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Ignacio Osella (Goya), Henry Fick (Mocoretá), Rubén Escobar (Gobernador Martínez), Carlos Vignolo (Corrientes), Jorge Molina (Mercedes), Sergio Dalzoto (Juan Pujol), Faustino Robalo (Colonia Libertad), Mario Cordero (Santa Lucía) y Adan Gaya (Yapeyú).

Agrega que "la recuperación del diálogo institucional Nación, Provincia, Municipio, la construcción de puentes que permitan soluciones reales a los problemas más urgentes de nuestro pueblo, han sido banderas en todo el proceso electoral reciente que culminó con una mayoritaria adhesión".

"Asumimos -continúa- el compromiso con la ciudadanía de avocarnos a resolver las cuestiones más apremiantes y dejar de lado enfrentamientos estériles y posicionamientos políticos coyunturales, que nada contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente". Sostiene el documento que "el camino de la confrontación, el diálogo de sordos, las malas decisiones políticas, han sido una constante en los últimos tiempos y no nos conducen a nada, es imprescindible romper con viejas antinomias, debemos mirar para adelante".

"No rehuimos a nuestras responsabilidades, las asumimos, con coraje y decisión, mirando a la cara a cada uno de nuestros ciudadanos, a los cuales tenemos la obligación de rendir cuenta de nuestros actos", concluye el texto.

La OTR acompaña

"Para consolidar una gestión armónica nacional, es necesario establecer una relación fluida, madura, plural, sin declinación de principios y valores, más allá de las diferencias políticas entre sus representantes", expresó la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), distrito Corrientes, por medio de un comunicado acercado a este medio.

"A nadie debe llamarle la atención que Ricardo Colombi esté gestionando ante dependencias del Gobierno central todo aquello que haga a la buena gestión de gobierno, que representa a 1.000.000 de correntinos, que se inicia el próximo 10 de diciembre", ampliaron.

"Esos contactos no implican, en modo alguno, compromisos políticos, más allá de algún comentario de los medios, que especulan con un posible acuerdo electoral a futuro", remarcaron enfáticamente.

Comentá la nota