Radicales, en Cipolletti y Viedma

Impulsan el tercer mandato de Saiz y la reforma
CIPOLLETTI (AC).- "Estamos trabajando con toda intensidad, con muchos dirigentes, militantes y pobladores en general, para en el 2011 seguir manteniendo un gobernador radical y en Cipolletti ubicar a un radical, recuperando de esta forma el municipio, en la intendencia", dijo Lucas Pica, el jefe del bloque de ediles de la Concertación para el Desarrollo en el Concejo Deliberante cipoleño y presidente del Foro de Concejales Radicales de Río Negro.

Pica se contactó con "Río Negro" desde Viedma donde juntamente con el convencional Hugo Medina y otros dirigentes estuvieron reunidos con el gobernador Miguel Saiz en la Residencia.

Y tanto Pica, como Medina, Marta Milesi, Francisco González y muchos más integran el Grupo Residencia que impulsa la continuidad de Saiz por un tercer mandato.

En general el radicalismo cipoleño está abroquelado con mayoría por la reforma de la Constitución, y la reelección de Saiz.

Puso de relieve Pica que este año fue "muy positivo" para el comité de la UCR de la avenida Alem porque "desde allí fortalecimos y acompañamos la gestión de nuestro gobierno. Hubo asambleas todos los viernes con nuestros ministros y secretarios de estado. Esto permitió que el afiliado haga carne la gestión de gobierno, la pondere, la asuma y la defienda. Por eso Saiz se impuso en Cipolletti en los comicios para la gobernación y nosotros pretendemos que aquí el radicalismo, con sus aliados eventualmente, recupere el municipio que gobernó durante muchos años, en gestiones que la gente aún recuerda. Queremos un radical en el sillón del cuarto piso del edificio municipal", sentenció.

"Los desafíos son claros para los tiempos que vienen. Por caso, que el año 2010 nos encuentre a los rionegrinos discutiendo el Río Negro de los próximos 20 años a través de la reforma constitucional y consolidar el proyecto rionegrino de cara al 2011 para que un radical continúe conduciendo los destinos provinciales", sostuvo.

En el plano local Pica dijo que la UCR y aliados seguirá siendo "una oposición constructiva, seria y responsable que nos permita un fuerte inserción que catapulte al radicalismo a la intendencia y a la presidencia del Deliberante".

Comentá la nota