Radicales buscan reposicionarse con proyecto para el 2011

Los principales referentes del radicalismo provincial mantuvieron un encuentro en el que definieron un abroquelamiento hacia el 2011 con un proyecto común. Verani ofició de anfitrión y Saiz estuvo ausente.
Según informaron tras el encuentro que se extendió por 7 horas, independientemente de las aspiraciones personales de cada uno de los dirigentes, se acordó un trabajo conjunto y de abroquelamiento hacia el 2011, consolidando un "nuevo espacio político", definieron.

La reunión encabezada por el senador Pablo Verani, contó con la presencia del vicegobernador y precandidato al 2011, Baustita Mendioroz, los legisladores Iván Lázzeri y Daniel Sartor, el titular de la UCR, Jorge Pascual, el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, el diputado electo Hugo Castañón y los ministros Alfredo Pega y Juan Accatino.

La reunión comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta la tarde donde se realizó un "análisis y debate político" con "muchas confesiones", según afirmaron.

La reunión permitió la evaluación de la realidad nacional, provincial y municipal en todos sus aspectos. Los principales referentes adelantaron que "el objetivo fundamental es trabajar en un proyecto que nos reposicione para el 2011".

Confirmando la actividad partidaria dentro de la alianza con el resto de los partidos políticos que hoy la integran y la posibilidad de sumar nuevas fuerzas políticas que compartan objetivos, ideas y proyectos junto al radicalismo.

Con el propósito de trabajar en el marco político partidario de la provincia para llegar al 2011 como la única y verdadera alternativa para los rionegrinos.

La reunión de los referentes del radicalismo se desarrolló a una semana de que intendentes del partido por fuera del Foro que conduce Ferreira, ratificaran su respaldo al gobernador Miguel Saiz y propiciaran una posible re-reelección del mandatario con la reforma constitucional.

Finalmente explicaron que en los próximos días se dará inicio a una recorrida por toda la provincia, previéndose además reuniones y encuentros para la próxima quincena con intendentes, concejales y presidentes de los comités circuitales con el objetivo de trabajar en la misma línea, en la elaboración de un documento que se comenzó a delinear.

Comentá la nota