Radicales de Bariloche impulsan candidatura de Castañón

Dirigentes de diversos sectores internos de la UCR suscribieron un comunicado respaldando al ex legislador. Quieren que sea candidato a diputado nacional el año próximo.
Pensando en las elecciones del año próximo, dirigentes del radicalismo barilochense se apuraron en manifestar su apoyo a la candidatura del ex legislador Hugo Castañón como aspirante a la diputación nacional. Ya la semana pasada, el intendente Marcelo Cascón se pronunció en un mismo sentido, recordando lo estipulado en un acta acuerdo de la UCR que le permitió acceder a la candidatura a jefe comunal, contra el compromiso de acompañar a Castañón en la búsqueda de una banca en el Congreso Nacional.

Ahora, representantes de la conducción oficial del Comité local, del sector blanco, entre otros, suscribieron un documento manifestando que “el radicalismo de Bariloche, en sus diversas y múltiples expresiones internas, quiere hacer pública su decisión sostener la postulación, y respaldar la candidatura a Diputado Nacional por Río Negro (elecciones del año 2009) del militante de nuestro Comité, Hugo Castañon”.

“Entendemos que dicho candidato hubo aunado (SIC) la voluntad partidaria provincial, y es conocedor de la realidad política de Río Negro”, agrega el comunicado.

El pronunciamiento público –difundido a través de un mail- está firmado por Aníbal Hernández, Noemí Sosa, Claudio Otano, Laura Alves, Pablo Vuoto, Willy Lwother, Luis Valderas, Luis Hernández, Alejandro Pozas, y Elsa Palomo, entre otros.

Para los dirigentes, Castañón es “un dirigente de consenso, útil para las distintas problemáticas existentes en nuestro territorio, y gestor capaz de arribar a su resolución, a través de una banca en el Congreso de la Nación”.

“Desde el punto de vista local, la última representación en el Congreso Nacional que surgió de nuestro partido, y que consagrara el voto popular correspondió al Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero en las elecciones del ‘87”, recordaron.

“Hoy somos gobierno en la Municipalidad de Bariloche, y es innegable la importancia de continuar sosteniendo el escenario de consolidación política de nuestro partido desde el principal distrito electoral de la Provincia. Esta oportunidad debe alcanzar a todos los rionegrinos. Sabemos que Hugo Castañon tiene compromiso y trayectoria suficientes para acompañar el trabajo mancomunado, con los ciudadanos de Río Negro, con la dirigencia provincial y con nuestro Intendente, Marcelo Cascón, para ver cristalizados los proyectos e ideas que hagan de Río Negro la verdadera provincia que soñaron nuestros pioneros”, aseguraron los referentes radicales. (ANB)

Comentá la nota