Los radicales van por más bancas

Rodolfo Nieto, ex intendente interino de nuestra ciudad y candidato a renovar su banca radical, en diálogo con Pregón, destacó el momento de recuperación que advierte en su partido su compromiso con la actual gestión al frente del municipio y reconoció la dificultad con la que se trabaja en el ámbito del Deliberante donde ocupan tres de los 12 lugares y al ser consultado sobre los motivos por los cuales el electorado podría votar a radicales para el deliberante aseguró: "porque tenemos un proyecto de ciudad y de trabajo".
Respecto a su nueva candidatura como concejal explicó que la misma se da por un compromiso con el intendente Raúl Jorge, consideró que se articuló una buen modo de trabajo y que la actual gestión requiere de apoyo desde el Concejo Deliberante, el cual "no es un lugar fácil sobre todo por la minoría que tenemos, tres en 12, obtener una iniciativa del parlamento nos cuesta muchas horas de charla y de consenso para que algo salga como lo necesita la intendencia. Sobre esa base y al aporte de la gente del partido que confía en mi para que siga trabajando en el Deliberante, encarare esta campaña".

Al preguntarle por qué votar a radicales, aseguró "porque (la UCR y la intendencia del arquitecto Jorge) tenemos un proyecto de ciudad;la Intendencia tiene un proyecto de trabajo, hay muchos aspectos inherentes al municipio sobre los cuales hay proyectos definidos: en el caso del transporte, el servicio de alumbrado, la recolección de residuos y lo vinculado a la actividad social que tiene la Secretaria de Desarrollo Humano, en planificación del municipio".

También consideró de importancia para el municipio tener el apoyo suficiente dentro del Concejo Deliberante para poder consensuar y llevar adelante las políticas que desde hace un tiempo están siendo explicitadas desde la plataforma electoral. Tras hacer hincapié en el apoyo desde el parlamento comunal, aclaró que no se pretende lograr la mayoría pero si se aspira a obtener una primera minoría y de este modo conseguir "que las políticas que están planteadas se hagan realidad en la ciudad".

REGRESOS Y RECUPERACION

Por otra parte el concejal Nieto destacó la existencia de una recuperación del radicalismo, lo cual se evidencia a nivel nacional, con la visita de Lilita Carrió a nuestra provincia, el regreso de Cobos al partido, y de otros dirigentes de la UCR que estaban en otros partidos, "hoy tenemos la suerte de estar atravesando una recuperación y este Acuerdo Cívico y Social, es parte de esa recuperación dela UCR".

Esa recuperación también la advirtió en nuestra provincia, con la suma de presencias y el regreso de dirigentes, funcionarios y diputados, "viendo que en el radicalismo se está trabajando con con seriedad y fuerza desde el pensamiento y el ideario de la UCR.

En este contexto destacó el el regreso del doctor Ekel Meyer, "se suma a nosotros porque se siente bien en el lugar donde tiene que estar dentro del radicalismo, cada uno puede tener su discrepancia, pero como lo sostuvo Lilita Carrió, la diversidad de opiniones, metodologías y formas, hace que esto se enriquezca, porque se crece cuando se puede llegar a consensuar en la diversidad. Eso nos está pasando, están volviendo muchos dirigentes y se está sumando gente. Se ve también un crecimiento importantísimo en el sector de la juventud", acotó.

El radicalismo procura fortalecer su presencia

"Fado Zamar y Julio Moisés sostienen el modelo kirchnerista en esta ciudad", arremetió Gerardo Morales durante un acto público que tuvo lugar en San Pedro de Jujuy del cual también participó Elisa Carrió para difundir la propuesta electoral del Frente Acuerdo Cívico y Social.

En la oportunidad fueron presentados los candidatos a concejales Cesar Baigorri, Cesar Augusto, Mario Duarte y Vilma Ceballos, acompañados por Mario Fiad y Cristina Fernández de Jorge, candidatos a diputados nacionales; ablo Baca, Alberto Bernis y Manuela Cabello, candidatos a diputados provinciales; yla legisladora y titular del Comité Departamental San Pedro, Clara Falcone.

Sostuvo Morales, que Zamar llegó a la Intendencia con votos radicales "prestados", pero advirtió que esas voluntades "retornaron al partido".

"Zamar y Moisés son copia fiel de Fellner, Barrionuevo y Carlos Daniel Snopek, ejecutores de la politica kirchnerista que queremos limitar desde el Acuerdo Cívico y Social", manifestó.

Aseguró que "no habrá más caos si el kirchnerismo pierde la elección de junio" y argumentó que "si Nestor Kirchner tiene menos poder será saludable para el país".

COMO EN 1983

Carrió aseveró que, al igual que en 1983, los argentinos se encuentran "ante una nueva bisagra histórica de cumplir el sueño de una Argentina ética y republicana".

"A través del Acuerdo Cívico y Social, el país puede retomar el camino del desarrollo económico y la justicia social", destacó.

Consideró que el país "no merece la prepotencia, ni la humillación, ni la venganza de los mediocres" y opinó que "es un escándalo moral que en una nación rica como la nuestra, haya 30% de pobres". "Este gobierno nacional no defiende a los pobres, sino que los mantiene en la pobreza para concentrar el poder", advirtió.

Garantizó que el Acuerdo Cívico y Social "no fracasará" e instó al electorado a "no temer al PJ".

Comentá la nota