Radicales no se bajan de la carrera a intendente

Romano Norri y Elías de Pérez aseguran que sus postulaciones siguen firmes

El Acuerdo por Tucumán para el Bicentenario firmado entre el diputado José Cano y el intendente Domingo Amaya generó un cimbronazo interno en ambos sectores. Mientras que en el amayismo algunos de sus cuadros peronistas abandonaron ese espacio, en la Unión Cívica Radical (UCR) produjo un hondo malestar entre algunos de los dirigentes que mantenían firmes sus intenciones de llegar la Intendencia capitalina.

Ocurre que antes de suscribir el pacto opositor, el radical y el peronista hablaron sobre un posible escenario electoral en el que Cano sería quien encabezara la fórmula gubernamental. Si esto llegase a ocurrir -el plazo para presentar listas expira el 22 de junio- la candidatura a intendente recaería de manera insoslayable en secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro. Esta posibilidad aún no fue digerida por algunos radicales, quienes siguen sosteniendo sus firmes convicciones de postularse para gobernar la capital.

El legislador Federico Romano Norri y la senadora Silvia Elías de Pérez encabezan la grilla de radicales que no se resignan aún a dar un paso al costado.

Al ser consultado por LA GACETA, Romano Norri expresó: “sigo siendo precandidato. Hoy soy precandidato. La posibilidad de bajarme o no dependerá de cómo quede definida la fórmula entre Cano y Amaya, porque hasta ahora no hay nada dicho. Mientras no esté definida la fórmula, no tengo porque bajarme de nada. Estoy trabajando para ser intendente. Quiero ser intendente”.

De la misma manera se pronunció Elías de Pérez cuando fue consultada por este diario. “Ser candidata a intendente de San Miguel de Tucumán no es una decisión personal. Es la decisión de quienes integran las distintas fuerzas políticas que conforman el Acuerdo Cívico y Social. La decisión de mantener o no la candidatura a intendente será colectiva, consensuada con todo el espacio al que pertenezco y con el que venimos trabajando hace años”, expresó la senadora radical, al tiempo que dejó en caro que el hecho de que siga en carrera no, dependerá de una decisión colectiva y no de una resolución de cúpula partidaria.

El diputado Luis Sacca, por su parte, dejó en claro que acatará cualquier decisión que responda a los intereses del acuerdo. “Soy un hombre del proyecto ‘Cano gobernador’ y, para ello, aportaré desde el lugar que sea más útil para el inminente proceso de reconstrucción de la provincia”, opinó Sacca.

Otro dirigente en carrera es el concejal de la capital José Luis Avignone. “En la medida que el acuerdo continúe, siempre he manifestado que soy un hombre permeable. No puedo ir en contra de lo que yo he bregado para que se llegue al pacto que se arribó”, expresó Avignone.

Comentá la nota