Los radicales se autoconvocaron

A partir de una declaración firmada por integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) manifiestan que crearán un espacio de debate y discusión tendientes a la inmediata recuperación partidaria.
Sostienen que esto se da “ante la crisis por la que atraviesa el partido en este distrito y a causa de innumerables desaciertos políticos cometidos, luego de un proceso de evaluación y autocrítica, y conscientes de la necesidad de contar con un partido político vigoroso, creíble y con verdadera vocación de poder, como insustituible herramienta de cambio de la realidad social”.

Es así que decidieron autoconvocarse y por eso invitan a los radicales para el día martes a las 21 horas en calle Mitre 1138.

Sergio Fontana, Alberto Rodríguez, Fabricio Brunelli, Andrés Cantón, Carlos Blas Hoyos, Amado Cantón, Abraham Skierkier, Guillermo A. Gauna Ariel González, Ramón Lezcano, Nicolás Gómez, Carmen Ramírez, R. Bobadilla, Benito Aranda, Inés Glogger, Fabián Olivera, Héctor O. Iza Manuel Barberis, Julián González, Iván Iza, Juvenal Iza, Delfín Ramírez, Jorge Villalba, Bibiana Babbini, Daniel Caballero y otros son los impulsores de esta acción.

Entre los puntos más relevantes que los miembros del partido exponen sobresalen: “Exigimos que cada uno asuma sus responsabilidades, entendiendo que todos tenemos su cuota pero no sin dejar aclarado que existen grados de responsabilidad en los graves desatinos cometidos, que nos han llevado a esta situación terminal, que casi nos han llevado a la desaparición y hoy nos imponen la enorme tarea de refundar la UCR”.

Además, proponen asumir el desafío de avanzar en un proceso de modernización organizativa y depuración ética de la U.C.R. dejando atrás los intereses mezquinos, las ambiciones personales y sectoriales, la falta de solidaridad y contención de los militantes.

Conscientes de la necesidad de un cambio rotundo de la actual situación partidaria, “asumimos el compromiso inclaudicable de lucha bajo el fiel cumplimiento de los principios éticos y doctrinarios de la U.C.R. para que todos juntos comencemos a transitar el camino de la recuperación partidaria y la construcción de un proyecto político provincial, como verdadera alternativa de gobierno”, destacaron.

Para ello, “debemos contar con un partido político dinámico, participativo y con decidida vocación de poder ante la sociedad formoseña, perfil éste que nunca debimos perder, pues ser radical implica compromisos y responsabilidades de lucha por las causas nobles a través un proyecto político capaz de brindarle a la sociedad una alternativa de gobierno real y factible, creemos en una sociedad donde los valores de la honestidad el esfuerzo y el trabajo sean realmente ponderados y no en un modelo donde la acumulación creciente de poder por medio de un clientelismo obsceno, que denigra a los ciudadanos y degrada moralmente a la sociedad”,concluye la declaración.

Comentá la nota