Radicales del Ateneo Bariloche salen a respaldar a Castañón

Causa sorpresa leer las declaraciones de Juan Pablo Álvarez Guerrero, pretendiendo generar polémica sobre la candidatura a Diputado Nacional de la Concertación Radical en la Provincia de Río Negro.
Quien pretende ser dirigente político no puede perder la memoria, dado que este señor ostenta el cargo de Vicepresidente 2do. del partido, gracias a acuerdos que su sector hizo con los mismos actores que firmaron la candidatura de Hugo Castañon a Diputado Nacional.

Es su sector el que se ha beneficiado con los acuerdos que tuvo que realizar la conducción genuina del partido con los interventores, obteniendo el 30% de representación en las mesas de los comités, dado que en una interna seguramente podrían quedarse sin nada. Y se da el lujo de llamar “pocos dirigentes” a quienes constituyen el espectro mas importante y representativo dentro de la política Provincial, incluido el Intendente de nuestra ciudad y el propio Gobernador.

Cabe también recordarle a este señor, que ese “mal candidato” al que quiere desprestigiar ha obtenido 11500 votos en una elección de Bariloche en la que Usted no trabajo para el radicalismo, y también ha ocupado cargos electivos partidarios y de gobierno desde el año 1985, la mayoría obtenidos a través de los votos en una elección interna o general.

Siguiendo con sus contradicciones, queremos recordarle que Usted ha sido nombrado como delegado del IPPV de Bariloche y por lo tanto usted es funcionario de un gobierno que apoya la concertación y mantiene una buena relación con gobierno Nacional. Si no está de acuerdo, renuncie entonces y sea consecuente con lo que pregona.

Finalmente, la recuperación del municipio de Bariloche fue un triunfo del radicalismo y de todos los partidos que acompañaron a Marcelo Cascon a la intendencia. Este aporte de todos también beneficio a su sector, o es que su ex esposa no ha sido nombrada en la estructura del municipio, sin haber militado jamás en nuestro partido?

Pregone con el ejemplo. Demasiado daño le hace a un radicalismo barilochense, que en su gran mayoría se encuentra unido trabajando para consolidar el gobierno de Marcelo Cascon, haciendo de marioneta del Sr. Chironi. O será que no le interesa que Bariloche tenga un Diputado nacional?

Por ultimo queremos decirle que la gran mayoría de los militantes y dirigentes del radicalismo barilochense apoyan la candidatura de Hugo Castañon a diputado nacional. A no ser que nos impongan el candidato con una intervención, que de eso usted y su sector saben bastante.

Mesa Ateneo Arturo Illia: Claudio Otano, Laura Alves, Luis Hernández, Elsa Palomo, Alejandro Pozas, Luis Valderas, Marcos Miguel (JR) y José Mella (JR).

Comentá la nota