“Ser radical implica un sentimiento”

Raúl “Chuli” Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy, sostuvo que el posible regreso de radicales que se fueron circunstancialmente del partido permitiría una mirada ‘optimista’ teniendo algún tipo de inserción en otras fuerzas insipientes a nivel nacional, provincial o local. Por otro lado indicó la importancia, tanto de los que permanecieron firmes en el partido, como la de los que deseen regresar, ya que estos últimos podrán reinsertarse en proyectos que estén por arriba de situaciones personales.
“Ser Radical implica un sentimiento, una identificación con un partido y sus ideologías, a pesar de que en momentos tuvo elevadas crisis, por lo que significó, valió la pena apostar y permanecer en él”, señaló el intendente Jorge agregando que “en el país una gran mayoría de argentinos ven a la Unión Cívica Radical como un reaseguro de la Republica, de la Democracia lo que permite tener una mirada optimista”.

Por lo tanto explicó que “ estamos en un proceso de rediscusión y cada uno de los radicales tenemos la obligación de posibilitar alternativas, que no son exclusivamente para nuestras fuerzas políticas, sino también par el resto del país y toda la ciudadanía. Teniendo en cuenta las directivas que marcan la Convención Nacional y las autoridades partidarias de buscar el dialogo con los que se fueron”.

Al finalizar, manifestó que continua manteniendo comunicación con radicales que se fueron del Partido y que tienen interés de insertarse nuevamente “las reglas del juego que se presentan hoy en el partido permiten tomar acuerdos o diferenciarse participando como corresponde. Reinsertándose en proyectos que estén por arriba de situaciones personales”.

Comentá la nota