El radical que elogió la política oficial del agro, pone reparos

Es José Luis Bellia, ex candidato a gobernador y a otros cargos políticos. Esta semana, durante una reunión con autoridades del gobierno en la que participó como productor viñatero de pasas de uva, había elogiado la política productiva de la administración de Beder Herrera. Ahora, advirtió que sigue siendo radical y que sus dichos no fueron un "elogio" a la política oficial.
El dirigente radical y productor viñatero José Luis Bellia negó haber elogiado al gobierno local por su política para el agro.

En un documento que distribuyó a la prensa ratificó su "pertenencia a la oposición provincial y nacional", al igual que su "militancia en el sector productivo"

El dirigente se mostró "sorprendido" que un medio local "descontextualizara" sus expresiones en la reunión con productores y funcionarios del gobierno para analizar la situación del sector viñatero que elabora pasas de uva.

“A veces es necesario aclarar que no todos los gatos son pardos”, djio Bellia, para reiterar que “soy radical y productor, el orden de los valores no altera el producto: sigo firmen el convencimiento que otra Rioja es posible y que precisamente rs la que debemos construir”.

Destaco además su "activa participación en cuanta mesa de debate o discusión hay para sentar su posición critica de la Rioja que tenemos y para insistir que hay una Rioja productiva que desde hace muchos años pelea el acompañamiento de los gobiernos en los temas que le son fundamentales como el agua, la electricidad, los mercados, la industrialización, la mano de obra, etc".

Finalmente concluyó afirmando “mis intervenciones en el tema nunca han sido un elogio a la política oficial ni de Beder Herrera ni de los gobernadores que le antecedieron sino todo lo contrario: siempre han sido para apuntar las políticas que nos hacen falta, esas que se quedan en los discursos y necesitamos que sean una verdadera política de estado para el sector”.

Que había dicho antes

Dos frases contundentes dichas por Bellia en oportunidad de hablar con la prensa tras una reunión con funcionarios del área de la Producción:

"Hemos visto de parte del Gobierno políticas activas dirigidas puntualmente a la producción, políticas que hemos venido reclamando hace tiempo".

"Hemos dicho que hoy hay otra Rioja, una Rioja productiva, una Rioja que pelea para mostrarse y que necesitamos articular, no una competencia entre el Estado y los privados, sino en conjunto poder desarrollar a La Rioja".

Comentá la nota