Un radical denunció a Alperovich

Sería por presuntos delitos de malversación de recursos provenientes del Fondo Solidario Soja (unos $ 60 millones), incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

 

El legislador radical Eudoro Aráoz (bloque UCR) presentó una denuncia penal en contra del ex gobernador, José Alperovich, y de su ex ministro de Economía, Jorge Jiménez, por los presuntos delitos de malversación de recursos provenientes del Fondo Solidario Soja (unos $ 60 millones), incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. 

La demanda fue planteada en los tribunales bonaerenses de calle Comodoro Py al 2.000, y recayó en el juzgado federal Daniel Rafecas.

Según Aráoz, el 11 de agosto de 2015 se produjo un presunto giro irregular de $ 60 millones desde el PE, entonces a cargo del actual senador Alperovich, a las arcas de la Corte Suprema de Tucumán (CSJT) para obras de ampliación de la sede penal de Tribunales. El radical pidió que se investigue la transferencia ordenada por decreto N° 2.539/3 (SH), dictado por el ex mandatario dos meses y medio antes de terminar su gestión. El opositor señaló que los $ 60 millones habían sido remitidos desde la Nación a la Provincia por el “Fondo Federal Solidario”, lanzado en 2009. Aráoz marcó que el plan nacional preveía partidas específicas, y que no fueron respetadas. Y acusó a Alperovich y su ex ministro de haber malversado los fondos, señalando que podrían haber estado destinados a la edificación de puentes y otras inversiones de interés público.

Comentá la nota