El radical Cano se “coló” en una fiesta exclusiva del peronismo

El presidente de la UCR local concurrió al Concejo capitalino para saludar al concejal Avignone, quien fue distinguido por sus pares

 

Llegó a las 11.30 al Concejo Deliberante para saludar a su amigo correligionarioJosé Luis Avignone, quien recibiría luego una distinción por parte de sus pares. Se paró en la puerta de recinto y durante un momento dudó en ingresar. Tomó coraje y se hizo lugar entre los peronistas que desbordaban el Concejo. En su caminata hacia la fila delantera de butacas, el diputado radical José Cano se topó “de pechito” con el secretario personal del gobernador y ex gendarme Juan Alberto Kaleñuk. Fue un saludo seco el de ambos. Continuó con su derrotero y un nuevo escollo debió sortear. José Hugo Saab, actual funcionario de la UNT y ex amigo personal de Cano lo aguardaba sentado en uno de los primeros asientos de la primera fila. Durante un instante, el pasado de los dos radicales se fundió en un abrazo. 

Cuando Cano se ubicó en su silla, el clima se tornó tenso. La posibilidad -algunos peronistas lo pensaron en voz alta- de que el radical criticara abiertamente a Alperovich durante el acto generó un clima tenso en el recinto de sesiones. Durante los 15 minutos que duró el homenaje a Avignone, Cano buscó hacer contacto visual con el mandatario provincial. No lo logró. En todo momento, Alperovich prefirió mirar para otro lado, o bien hacia abajo. 

Cuando finalizó la ceremonia en la que Avignone recibió el reconocimiento por su trayectoria, el diputado Cano saludó al veterano concejal y se retiró rápidamente del recinto. En la puerta del edificio fue abordado por los periodistas. “Me pareció extraño que el Gobernador le tome juramento a un concejal. No sé en qué parte de la Carta Orgánica de Municipalidades establece esta práctica. Esto habla de la lógica de Alperovich de querer manejar todo. No entiendo por qué el intendente avaló que Alperovich ocupe su lugar”, ironizó Cano.

Comentá la nota