La radicación de Farm Frites en Mar del Plata trajo polémica en el HCD de Balcarce

La radicación de Farm Frites en Mar del Plata trajo polémica en el HCD de Balcarce

La oposición consideró que el Intendente no gestionó bien. El oficialismo lo defendió y describió el motivo de la empresa que torció la balanza.

BALCARCE: La oposición -desde el Concejo Deliberante- criticó duramente al intendente Esteban Reino por considerar que no hizo lo suficiente para que la empresa Farm Frites se instalara en la ciudad, ya que se conoció tiempo atrás que finalmente arribará al parque industrial de Mar del Plata.

Fue el concejal del Frente para la Victoria, Martín Pérez, el que se encargó de asegurar que no se hicieron las gestiones necesarias para que la empresa de origen holandés se instalara en el distrito.

El edil indicó que se debería haber puesto “más esfuerzo” en las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo para que llegara la fábrica que generará 200 puestos de trabajo en forma directa y una inversión millonaria para su instalación.

Según Pérez, siendo que se habla de la situación económica y de la falta de trabajo no se priorizó la llegada de la transnacional porque no les aseguraron las inversiones correspondientes (alrededor de 2 millones) siendo que se proyecta gastar más de 30 millones de pesos en arreglar plazas y paseos públicos de la ciudad.

Sin dudas, que la campaña electoral ya se instaló en el Concejo Deliberante si se tiene en cuenta que Pérez es el apoderado de la lista de su hermano José Luis Pérez, quien aparece como precandidato a concejal por el partido de Florencio Randazzo.

Precisamente, en su alocución mostró las supuestas diferencias de actitud entre Pérez y Reino, ya que cuando el “Patón” era intendente se instaló la canadiense McCain, que generó en el distrito la creación de 700 puestos de trabajo directo y unos 3000 indirectos.

Martín Pérez reconoció el esfuerzo que hizo su hermano para que la empresa canadiense optara por Balcarce siendo que no tenían la infraestructura necesaria para su llegada, como pasó ahora con Farm Frites. Describió que no llegaban al lugar ninguno de los servicios, sobre todo, gas que es lo que la empresa más consume y tampoco alguna salida hacia algún arroyo para enviar sus efluentes y la distancia con el puerto.

Durante la séptima sesión ordinaria del año se aprobó finalmente una comunicación para que el Departamento Ejecutivo tenga a bien informar los motivos por los que la empresa Farm Frites no se radicara en la ciudad y cuáles fueron las gestiones realizadas por el gobierno local y las demandas de la empresa.

Comentá la nota