No hay radares habilitados por la provincia para controlar el tránsito en rutas

Así se desprende del último reporte oficial dado a conocer por la Agencia de Seguridad Vial, organismo que ante la consulta de la Defensoría, ratificó que a la fecha no hay mecanismos autorizados para el uso en contralor de tráfico terrestre por rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, ante la proliferación de consultas realizadas por los propios ciudadanos, informó que actualmente no existen radares habilitados por la provincia para controlar el tránsito en las rutas.

Así se desprende del último reporte oficial dado a conocer por la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, organismo que ante la consulta de la Defensoría, ratificó que a la fecha no hay mecanismo (cinemómetros) autorizados para el uso en contralor de tráfico terrestre por rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino.

Ello implica que ningún municipio o comuna posee habilitación para disponer tales controles y por ende para librar infracciones basados en su uso.

Únicamente, según informó la Agencia de Seguridad Vial, están autorizados el municipio de Venado Tuerto y la comuna de Chabás a efectuar operativos de tránsito en rutas nacionales que atraviesan el territorio de sus distritos a través de sus inspectores.

Estas inspecciones deberán realizarse, conforme la normativa que las habilita, con la presencia de dichos agentes apostados en los sectores en los que se llevan a cabo los operativos; en tanto las infracciones que pueden sancionar son aquellas detectables a simple observación como ser luces bajas apagadas, sobrepaso indebido, pisar doble línea amarilla, no uso del cinturón de seguridad, cruzar con semáforo en rojo.

Comentá la nota