Los radares y las fotomultas comenzarían a infraccionar a fin de mes

Los radares y las fotomultas comenzarían a infraccionar a fin de mes

Durante estos días técnicos del INTI trabajan en la calibración de los equipos. El subsecretario de gobierno, Andrés Castillo, adelantó en Radio Altos que, previamente, se realizará una importante campaña y señalización de los lugares.

A fin de enero, principios de marzo, los radares y las fotomultas instalados en la ciudad comenzarían a labrar infracciones. Así lo anticipó el subsecretario de gobierno, Andrés Castillo en diálogo con Radio Altos.

“En estos momento estamos en la etapa de calibración de los radares. En una primera instancia la pruebas son simuladas, luego se hacen en campo real”, precisó el funcionario, al tiempo que señaló que previo a la puesta en funcionamiento del sistema de infracción, “se realizará una importante campaña y señalización de los lugares”.

Asimismo, anunció que se incorporará un nuevo punto fijo de radar en calle Indiada.

Por otra parte, aclaró que en la Avenida Alfonsín, en la vía que sale de la ciudad hacia la ruta 51, la velocidad máxima permitida es de 60km/h y no de 40. Lo dijo luego de la confusión surgida tras las declaraciones de uno de los técnicos del INTI, donde señalaba que los radares estaban programados a 43km/h.

Finalmente, Castillo detalló que los equipos de fotomultas no necesitan de homologación del INTI, ya que vienen con la acreditación necesaria.

Comentá la nota