Con un radar relevarán calles y veredas de Buenos Aires

Explorarán 50 mil kilómetros de subsuelo porteño y armarán un regsitro catastral digitalizado de toda la ciudad que para evitar accidentes y ahorrar dinero
Un radar recorre las calles y las veredas de la Ciudad para escanear el subsuelo y a través de una onda electromagnética, detecta la ubicación de las cañerías pluviales y cloacales, los tendidos de gas, luz y agua y los de fibra óptica.

El trabajo demandará unos dos años, en los que habrá recorrido unos 50.000 kilómetros, y una vez finalizado, la Ciudad contará por primera vez con un registro catastral digitalizado.

De esta manera se dejarán de pagar estudios externos cada vez que se necesite horadar la tierra y que pueden llegar a costar entre $200 mil y 300 mil pesos-. Además se podrá detectar el lugar exacto de una fuga de agua o evitar accidentes según informa el diario Clarín.

Con se cumplirá con la ley 2680, que contempla la creación de una base de datos pública informática cuyos datos también podrán ser consultados por las empresas de servicios.

Comentá la nota