Rada Tilly: el primer día de ofrecimiento público de tierras sumó 300 interesados

Se trata de la venta de 112 lotes ubicados al suroeste de la ciudad, concretamente en el sector 1 de la circunscripción 2 del ejido costero, y que en el marco del primer ofrecimiento público en la historia de Rada Tilly, congregó ayer a gran cantidad de interesados.

Si bien las puertas del sector municipal de Obras Particulares y Catastro, donde se vendían los pliegos abrió sus puertas a las 8 de la mañana de ayer, cuando daban las diez sólo habían sido 40 los interesados en adquirir los pliego, aunque la jornada deparó sorpresas y largas colas antes del cierre cuando sumaron 300 los pliegos vendidos.

El erario municipal recaudó en consecuencia 24.000 pesos, si se tiene que el valor del pliego asciende a 80 pesos. También vale destacar que la cantidad de interesados duplica la disponibilidad de lotes en esta primera etapa de urbanización, ya que el ofrecimiento se encuadra en un programa mediante el que lo recaudado de la venta de estos primeros 112 lotes se reinvertirá en la producción de un nuevo grupo que también será para ofrecimiento público.

Estos ingresos a su vez, se reinvertirán en la tercera y última etapa de carácter social.

La posibilidad de adquirir los pliegos continuará vigente hasta el 10 de diciembre, mientras que la apertura de ofertas se concretará el 15 del mismo mes, en instalaciones del Concejo Deliberante.

SOLO RADATILENSES

Dado que durante la mañana de ayer muchos eran los interesados que concurrían al edificio municipal sin demasiada información, vale destacar que para acceder a un lote –además del ofrecimiento económico– es requisito fundamental el contar con al menos 20 años de residencia en Rada Tilly, ser mayor de 21 años de edad, y no tener otras propiedades en la Provincia.

Por otra parte, cada interesado podrá hacer su oferta por hasta cinco parcelas -adquiriendo un pliego por cada una- y con destino único de vivienda familiar. Los parámetros monetarios fijados son de 128 pesos por metro cuadrado de superficie, de modo que el precio final de venta de las parcelas oscila entre los 46.970 y los 56.576 pesos.

La forma de pago se fijó a razón de la entrega de un 30% del valor de la tierra, y el saldo en 18 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

ASIGNACION DE PUNTAJE

A los fines de la asignación de puntaje a cada oferta presentada en el ofrecimiento público, aplicará un sistema dado por las siguientes particularidades.

a. Argentino nativo: 10 (diez) puntos.

b. Extranjeros con residencia permanente acreditada: 8 (ocho) puntos.

c. Nativos de Rada Tilly: 8 (ocho) puntos.

d. Antigüedad, por año de residencia debidamente acreditada y comprobada: 1

(un) punto por cada año.

e. Matrimonios o concubinatos con hijos o familiar a cargo: 3 (tres).

f. Matrimonios o concubinatos sin hijos o familiar a cargo: 2 (dos) puntos.

g. Personas solas con hijos o familiar a cargo: 3 (tres) puntos.

h. Oferentes con contratos de alquiler, con sellado provincial, acreditados y por

un plazo, en su conjunto, no inferior a 10 (diez) años: 3 (tres) puntos.

Será entonces, en función de tales puntajes obtenidos, que se evaluarán las ofertas de los vecinos. Vale destacar que el pliego puede ser consultado en la dirección web: www.radatilly.com.ar.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro