"Rada Tilly ha dado otro paso adelante en calidad de vida"

La visión de un trabajo mancomunado alejado de las diferencias partidarias entre la gestión municipal y provincial fue el espíritu de la alocución del jefe comunal radatilense. "Así lo hemos hecho a través de estos años de gestión con el gobernador Mario Das Neves", resaltó. Además dijo que el primer responsable de las problemáticas de una ciudad es su intendente.
Peralta pidió comprensión a la comunidad, al subrayar que la incorporación de profesionales médicos "es muy difícil en la zona".

El intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, fue el primer orador del acto de inauguración del hospital de la villa, obra que consideró como una realización más dentro de las obligaciones "que alejada de la política, se debe cumplir institucionalmente". Consignó además que el trabajo conjunto es lo que ha permitido que Rada Tillly tenga un avance continuo. Sostuvo que hablar de calidad de vida, nada es más indicado que la concreción del hospital.

Por la obra, hizo pública la felicitación a los arquitectos Oscar Sánchez, Daniel Pinto Caetano y Javier Cantallops, luego de recordar que son autores del proyecto con el que ganaron el concurso edilicio del hospital, convocado por Municipio y Provincia a través de SACORI (Sociedad de Arquitectos de Comodoro Rivadavia). A la vez, Peralta reconoció la eficiencia de la empresa adjudicataria de la obra, el tiempo en que se hizo y la calidad de la misma.

LA SALITA SIGUE FUNCIONANDO

Tal como lo había publicado Diario Patagónico en octubre, ayer Peralta ratificó nuevamente que hasta tanto el hospital no esté equipado en forma completa del recurso humano, el Centro de Salud René Favaloro -conocido como la salita- seguirá cumpliendo con su función.

Detalló como única variante a introducir, que a partir del 2 de enero, comenzarán a cumplirse las guardias en el nosocomio, de modo que los médicos dedicados a esa tarea en el centro de salud en horario nocturno y que pertenecen a planta provincial pasarán a efectuarlas en el hospital.

Pidió también comprensión a la comunidad, al subrayar que la incorporación de profesionales médicos es muy difícil en la zona, por lo que aseguró: "vamos a poner todo" para lograr equipar al hospital del recurso que permita tener la mejor de las atenciones y encarar luego la segunda etapa que contempla internación.

Luego de recordar que la profesión médica lo ha unido por muchos años como colega del nombrado director del nosocomio, José Luis Corominas, aseguró: "vamos a seguir trabajando en equipo". Desde esa misma óptica, aunque aplicada a otra demanda social, Peralta subrayó que su gestión no acostumbra a decir "esto es responsabilidad de la Provincia" porque se entiende, es responsabilidad "de todos". Puso como ejemplo el eje de la seguridad, "donde nunca me habrán escuchado decir que acá no hay inseguridad", sino que simplemente con base en las inquietudes de los vecinos, el municipio decidió sumarse al esfuerzo de Provincia en ese ámbito.

Enumeró entonces la existencia de tres móviles y seis agentes municipales, adiestrados por un comisario retirado, que, sumados a una eficiente dotación de la comisaría, previenen el delito en Rada Tilly "que nunca va a ser cero". El jefe comunal ilustró con eso que "lejos de las malas intencionalidades políticas, nosotros por sobre todas las cosas somos comprensivos de las limitaciones".

Comentá la nota