Rada Tilly contará con su propio radar móvil y sistema de fotomulta

Rada Tilly contará con su propio radar móvil y sistema de fotomulta

En los próximos días el intendente Luis Juncos firmará un convenio para adquirir el moderno equipamiento para medir la velocidad de los automovilistas durante los controles de tránsito en los accesos a la ciudad. Personal de Seguridad Urbana se capacitará para operar ese sistema satelital.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, mantuvo ayer al mediodía un encuentro con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves, en el marco de los controles viales conjuntos que se realizaron el martes sobre la ruta Nacional 3, en el ingreso al barrio Altos de la Villa. Allí se utilizó por primera vez el radar móvil y el sistema de fotomultas.

 

 

Para el jefe comunal la incorporación de esa tecnología para los controles de tránsito “es de alto valor”. En ese marco, firmará un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para disponer de un equipo de radar móvil. Será utilizado por el personal del área de Seguridad Urbana Municipal.

Hay que recordar que el operativo del martes se concretó con un radar móvil ubicado en un puesto remoto a una distancia de hasta cinco kilómetros del puesto de control.

Ese sistema permite captar en pocos segundos una fotografía que es enviada por satélite al puesto de control y detalla la velocidad a la que se desplazaba el vehículo controlado.

El radar es un recurso novedoso homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para controles de velocidad en rutas nacionales y provinciales y debe ser manejado por personal matriculado. Asimismo, el convenio prevé la capacitación de personal de Seguridad Urbana Municipal que estará habilitado para la operación del equipo.

Al respecto, Das Neves explicó que el radar funciona a través de una antena que toma la señal del vehículo que está en exceso de velocidad, se activa una chicharra y se emite una foto que es enviada en cuestión de segundos vía satélite al puesto de control, donde se procede a efectivizar la multa.

“Su uso es muy efectivo y ya el solo hecho de tener el radar sumado a la presencia del personal municipal trabajando en conjunto con nuestros agentes de la APSV, hace que los conductores sean más respetuosos y prudentes”, señaló el director de la APSV.

Los operativos -destacó Juncos- forma parte de un conjunto de tareas que se realizan en el barrio Altos de la Villa mientras avanzan los trabajos de doble trocha en la ruta Nacional 3. “Hasta tanto se concluya la obra de la multitrocha que va hacia Caleta Olivia, y pueda definirse cómo será el acceso al barrio Altos de la Villa, seguiremos con estas acciones para dar más seguridad a los vecinos”, indicó.

Comentá la nota