Racismo: críticas de la AMIA al Gobierno

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, calificó ayer de "inexplicable" la actitud de los delegados argentinos en la Conferencia contra el Racismo ante el discurso del polémico presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
"Lamentamos profundamente y nos resulta inexplicable que los delegados argentinos no tomaran la iniciativa de retirarse, impulsando a hacer lo mismo a las demás democracias latinoamericanas", dijo Donzis al comparar esa actitud con la de los países europeos, que se fueron en señal de protesta.

Ahmadinejad dijo que "el sionismo mundial personifica el racismo", lo que generó una polémica que continuó ayer (ver página 25). "La Argentina debió haber fijado la posición del bloque desde el momento en que es el único país latinoamericano que sufrió atentados antisemitas y el único que señaló a Irán como responsable".

Donzis se refirió al tema durante el acto por el Día del Holocausto realizado en el Auditorio de Belgrano. Junto a Donzis estuvieron el embajador israelí, Daniel Gazit y sobrevivientes del Holocausto.

Ayer, en la conferencia llevada a cabo en Ginebra, el fiscal Alberto Nisman volvió a reclamar que Irán capture y envíe al país a los acusados por el atentado contra la AMIA.

Comentá la nota