Racing y River buscarán un triunfo consuelo en el clásico

Racing y River buscarán un triunfo consuelo en el clásico
Juegan en Avellaneda desde las 21.15; ambos equipos hicieron una campaña muy mala
Racing Club y River Plate, protagonistas del clásico más añejo del fútbol argentino, intentarán disimular las malas campañas que están realizando y buscar un triunfo ante un rival de siempre, en uno de los partidos por la 17ma. fecha del certamen Inicial de fútbol.

El partido se jugará en el estadio de Racing, desde las 21.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Canal 7.

Racing está cumpliendo una de las peores campañas de su história y River, inmerso en un clima caliente preelectoral, suma siete fechas sin ganar, lejos de la punta y eliminado en la Copa Sudamericana pese a las promesas del DT Ramón Díaz.

Al menos a River le quedaría un premio consuelo con la clasificación a la Copa Libertadores 2014 por tabla general, siempre y cuando el campeón sea Newell`s, Arsenal, Lanús o Vélez, equipos que avanzaron a la máxima cita continental. Si San Lorenzo, hoy líder, se corona campeón, será el `Ciclón` el clasificado.

Racing inició la temporada con Luis Zubeldía como entrenador, a quien reemplazó Carlos Ischia (se mantuvo sólo cinco cotejos) y luego asumió el cargo un `histórico` como Reinaldo Carlos Merlo, quien es el actual entrenador: demasiados cambios en una pobre campaña, en donde no está último por el descuento de puntos sufrido por Colón de Santa Fe.

Así está la tabla de posiciones del torneo Inicial 2013

Con Mostaza Merlo, el esquema de Racing se transformó en más combativo, crecieron en importancia las jugadas de pelota detenida y se ganó en confianza al sumar 7 puntos sobre 15.

River es todo decepción: ni el más pesimista de sus hinchas hubiese imaginado al equipo en la 16ta. posición a tres fechas de la culminación del torneo Inicial.

A ello se le suma la derrota en el superclásico ante Boca y la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana.

Pero lo más grave es que el equipo no evolucionó a lo largo de la temporada, no elabora juego, no tiene gol y hasta el mismo delantro colombiano Teófilo Gutiérrez, quien llegó como la `salvación`, no se siente cómodo con su función en el equipo..

Comentá la nota