Racing se quedó con la Copa en U15

Racing se quedó con la Copa en U15
El jueves por la noche en el Estadio 'Carlos Aiello' del Club Argentino, se disputó la última fecha correspondiente a la Copa 'Municipalidad de Chivilcoy' para la categoría U15 (Infantiles), que finalmente culminó con la consagración del equipo de Racing Club, venciendo en la final a San Lorenzo por 68 a 56 y ganando el certamen de manera invicta, con cinco triunfos en cinco presentaciones.
Por otro lado, hubo un triple empate en la segunda ubicación entre los equipos de San Lorenzo, Independiente de Zárate y Tres de Febrero.

La Copa 'Municipalidad de Chivilcoy' es organizada por los clubes San Lorenzo y Racing, representados en este caso por Gustavo De Benedetti, Alejandro Pepiche y Aldo Marchesini, y cuenta con la participación de diferentes equipos en las categorías U15 (Infantiles) y U13 (Preinfantiles), que comenzaba anoche y finalizará mañana domingo.

A la jornada final de la U15, Racing Club, San Lorenzo e Independiente de Zárate llegaban con chances de discutir el primer puesto final. En el primer turno, Ciudad de Buenos Aires se retiró del certamen logrando su primera victoria, al vencer a El Linqueño de Lincoln por un marcador de 55 a 42. Luego, en el encuentro que se disputó a continuación, Tres de Febrero cambió la definición que todos esperaban al vencer a Independiente de Zárate por 75 a 66. Este resultado dejó las cosas mano a mano entre San Lorenzo y Racing en el final de la jornada: el que ganaba era campeón. Los equipos protagonizaron un gran partido, donde finalmente el conjunto conducido por Mariano Mansilla se llevó el encuentro por 68 a 56 y, de esta manera, ganó el título de manera invicta con cinco victorias en cinco presentaciones. A su vez, los equipos de San Lorenzo, Tres de Febrero e Independiente de Zárate igualaron el segundo lugar de las posiciones con un balance de tres triunfos y dos derrotas.

Además de medallas para todos los participantes y trofeos para los equipos ubicados en los primeros lugares, la organización entregó premios individuales a los jugadores más destacados en diferentes rubros, y en ese sentido, los premiados fueron Agustín Agüero de San Lorenzo como el mejor rebotes del certamen, Agustín Aguirreburualde de Independiente de Zárate como el máximo anotador del torneo, Ignacio Fernández de Independiente de Zárate como el mejor asistidor de la competencia, Tomás Spano de Racing Club como el jugador más correcto del certamen, y Nicolás Ranno de Racing Club como el jugador más valioso del torneo. Durante la entrega de premios del jueves por la noche, que contó con la asistencia de una buena cantidad de público, estuvo presente el profesor Eduardo Laphitzborde, director de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy.

Sigue la categoría U13

La Copa 'Municipalidad de Chivilcoy' correspondiente a los equipos de la categoría U13 (Preinfantiles), se puso en marcha anoche con dos encuentros en el Estadio 'Carlos Aiello' del Club Argentino, jugando primero Racing ante Independiente de Zárate y luego Tres de Febrero frente a El Linqueño, con el equipo de San Lorenzo libre. Tanto hoy sábado como mañana domingo habrá doble fecha para completar la ronda de todos contra todos, y el programa de partidos es el siguiente:

Hoy

11.00 Hs.- Racing Club vs. Tres de Febrero (en Argentino)

11.00 Hs.- San Lorenzo vs. El Linqueño (en San Lorenzo)

Libre: Independiente de Zárate

15.30 Hs.- Independiente de Zárate vs. Tres de Febrero (en San Lorenzo)

17.00 Hs.- San Lorenzo vs. Racing Club (en San Lorenzo)

Libre: El Linqueño

Mañana

11.00 Hs.- Racing Club vs. El Linqueño (en Argentino)

11.00 Hs.- San Lorenzo vs. Independiente de Zárate (en San Lorenzo)

Libre: Tres de Febrero

15.30 Hs.- El Linqueño vs. Independiente de Zárate (en San Lorenzo)

17.00 Hs.- Tres de Febrero vs. San Lorenzo (en San Lorenzo)

Libre: Racing Club

Comentá la nota