Racing y San Martín vivirán una lucha clave

Si gana la "Academia", el equipo de Caruso Lombardi se liberará de la lucha por no descender. Además, Boca recibe a Arsenal, Independiente a Estudiantes en el Ducó y San Lorenzo visitará Jujuy
Con distintas necesidades, pero con urgencias al fin, Racing Club recibirá a San Martín de Tucumán en un cotejo de vital importancia en la lucha por la permanencia, mientras que Boca Juniors, con la vuelta de Juan Román Riquelme, irá por la esperada recuperación ante Arsenal, en los dos partidos salientes de los cuatro que se jugarán hoy en el cierre de la décimo cuarta fecha del torneo Clausura de Primera División. A su vez, el preocupado Independiente recibirá al entonado Estudiantes de La Plata y San Lorenzo visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que parece necesitar de un milagro para conservar su lugar en la máxima categoría.

Con indisimulado fastidio por las lesiones y suspensiones que diezmaron su plantel, el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, deberá realizar obligadas modificaciones, como el caso del delantero Pablo Caballero por Pablo Lugüercio, quien quedó al margen por un esguince de tobillo. Si "La Academia" sale airosa del compromiso ante los tucumanos, prácticamente habrá zafado de la apremiante situación que ha venido superando en su lucha por no descender de categoría. Enfrente estará San Martín, equipo que está en la zona roja del descenso, pero a la vez cuenta con la posibilidad de salir de esa incómoda situación dependiendo de sí mismo.

En tanto, en La Bombonera, Boca, con el esperado retorno del talentoso Riquelme, su máxima estrella, intentará sumar una victoria que lo aleje, aunque sea un poco, de los últimos lugares de la tabla de posiciones al recibir a Arsenal, ahora conducido por Jorge Burruchaga.

Claro está que el Boca actual dista mucho de aquel equipo fuerte, contundente y ganador de no hace mucho tiempo atrás. La prolongada ausencia de Riquelme (estuvo parado más de 40 días por una facitis plantar) y una racha negativa lo dejaron muy atrás en el campeonato local, situación que originó cuestionamientos hacia el técnico Carlos Ischia. Para esta ocasión no estarán Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Julio Cáceres y el colombiano Fabián Vargas, preservados para la revancha del próximo jueves ante Defensor Sporting de Uruguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero al menos una buena tendrá Ischia, y es la vuelta del central Gabriel Paletta, quien vuelve de una prolongada inactividad de seis meses por una rotura de ligamentos y lo hará contra el mismo equipo contra el que se lesionó, Arsenal.

Por el lado del equipo de Sarandí, Luciano Leguizamón superó un problema muscular y será titular ante Boca.

Los dos tienen 13 puntos, con la particularidad de que Boca sumó una sola victoria en los diez partidos en que no estuvo Riquelme y Arsenal no gana desde la cuarta fecha, cuando superó 3-1 a Estudiantes.

Por su parte, Independiente, con todas sus dudas a cuestas y la interminable búsqueda de su técnico Américo Gallego en procura de consolidar una formación titular, recibirá a Estudiantes, que viene de una acentuada mejoría en el Clausura y un flamante pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Siete cambios anunció el "Tolo" en Independiente, mientras que su par "Pachorra" Sabella también deberá realizar obligadas modificaciones por el intenso trajín de jugar dos campeonatos a la vez.

Finalmente, en Jujuy, el Gimnasia local, con un promedio que lo tiene prácticamente condenado al descenso directo, intentará quemar sus últimos cartuchos recibiendo a un San Lorenzo que parece querer levantar su rendimiento a partir de la llegada de Diego Simeone.

Sumar de a tres es lo único que le sirve al equipo jujeño, mientras que a Simeone le vendrá muy bien probar el estado futbolístico, físico y mental de varios de sus jugadores con miras al futuro de cada uno de ellos en la institución.

Estas son las probables formaciones de los equipos que hoy jugarán cuatro partidos correspondientes a la décimo cuarta fecha del torneo Clausura de Primera División:

BOCA JUNIORS - ARSENAL

Boca:

Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Juan Forlín, Juan Kuproviesa; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri o Luciano Figueroa. Director técnico: Carlos Ischia.

Arsenal:

Cristian Campestrini; Carlos Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Sergio Sena; Mauro Matos y Luciano Leguizamón. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Árbitro: Diego Abal. - Cancha: Boca.

Hora: 15.

RACING CLUB - SAN MARTIN (T)

Racing:

Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Braian Lluy; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Caballero. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín:

Marcos Gutiérrez; Jorge Anchén, Juan Monge o Jorge Serrano, Matías Vilavicenscio, Raúl Saavedra; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Gustavo Ibáñez; Mario Turdó y Matías Urbano o Daniel Vega. Director técnico: Carlos Roldán.

Árbitro: Javier Collado. - Cancha: Racing.

Hora: 17:10.

INDEPENDIENTE - ESTUDIANTES DE LA PLATA

Independiente:

Fabián Assmann; Mariano Viola, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez o Damián Ledesma, Juan Caracoche; Hernán Fredes, Diego Gavilán, Lucas Pusineri, Leonel Ríos; Daniel Montenegro y Leonel Núñez. Director técnico: Américo Gallego.

Estudiantes:

Mariano Andújar; Matías Sánchez, Cristian Cellay, Federico Fernández, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Juan Huerta, Raúl Iberbia, Maximiliano Núñez; José Luis Calderón y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Árbitro: Cristian Faraoni. - Cancha: Huracán (local Independiente).

Hora: 19:30.

GIMNASIA (J) - SAN LORENZO

Gimnasia:

Gastón Pezzutti; Sebastián Rocco, Héctor Desvaux, Matías Cahais, Santiago Ladino; Ariel Montenegro, Diego Mateo, Ricardo Gómez; Walter Busse; Mauricio Ferradas y Diego Miranda. Director técnico: Héctor Arzubialde.

San Lorenzo:

Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Jonathan Santana, Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Fabián Bordagaray. Director técnico: Diego Simeone.

Árbitro: Gabriel Favale. - Cancha: Gimnasia (J).

Hora: 19:30.

Comentá la nota