Racing logró su primer triunfo en el Torneo de Verano.

Dentro de un trámite opaco, Racing fue un poco más ambicioso que San Lorenzo y lo derrotó por 1 a 0, en el estadio Mundialista de esta ciudad, por la tercera fecha del Torneo de Verano.
El tanto de la "Academia" fue convertido por el juvenil Matías Martínez, de cabeza, a los 36 minutos del complemento tras recibir un preciso centro de Juan Carlos Falcón.

Los entrenadores optaron por jugar con futbolistas que habitualmente no son titulares y el partido fue pobre, con demasiadas imprecisiones.

Dentro de ese panorama, el elenco de Avellaneda fue un poco más que su rival, sobre todo en el segundo tiempo, jugó más tiempo en terreno adversario y terminó ganando en forma ajustada.

En el primer tiempo casi no hubo llegadas a los arcos y lo más destacado fue un disparo de larga distancia de Leonerl Rinaldi, para el "Ciclón", y un cabezazo de Sánchez Sotelo para Racing.

En el complemento, la "Academia" empezó a jugar unos metros más arriba, sobre todo con el tándem formado en la derecha por Franco Sosa y Leandro González.

Sin embargo, la primera situación de riesgo la tuvo San Lorenzo, cuando a los 17 minutos el juvenil Salvador Reynoso sacó un remate de casi 30 metros y la pelota impactó en el travesaño.

Racing complicaba con los centros, casi todos desbordes por la banda derecha, y por esa vía llegó el gol, cuando faltaban menos de diez minutos para el cierre.

Falcón ejecutó con precisión una falta y el chico Martínez anticipó a su marca, cabeceando la pelota al ángulo superior derecho, dejando sin chances a Bruno Centeno.

Lo pudo empatar San Lorenzo sobre la hora, cuando el recién ingresado "Pitu" Barrientos lanzó un "venenoso" centro al punto del penal y Sosa, en su afán de despejar, pifió el remate y la pelota se estrelló en el travesaño.

Comentá la nota