Racing se frena y vuelve a las penurias conocidas

Empató 0 a 0 con Gimnasia, de Jujuy, y acumula cuatro partidos sin ganar
El mejor momento de Racing en el torneo parece haber quedado atrás. Ese tramo en el que le había empatado a River y vencido a San Lorenzo en dos grandes producciones, que luego tuvieron continuidad con una victoria en Tucumán ante San Martín. Racing tomaba distancia de sus penurias habituales. Subía en las posiciones y no faltaba el que decía que era uno de los equipos con juego más interesante. El objetivo de los 25 puntos fijado por Llop se adivinaba al alcance de la mano. Ya no todo es tan promisorio para la Academia. Bajó el rendimiento, no gana (suma cuatro cotejos sin éxito), se vuelve a fijar con preocupación en los promedios del descenso y deberá vencer en la última fecha para lograr el piso de las 25 unidades. Ayer no pudo con Gimnasia, de Jujuy, que obtuvo el primer punto de visitante en 9 encuentros del Apertura.

El buen comienzo de Racing se quedó en el plano de las insinuaciones. La postura dominante y un par de aproximaciones de riesgo al arco de Pezzutti crearon en los hinchas una ilusión que después se apagó. En la zona central volvían a estar juntos Yacob y Zuculini, dos jóvenes de las inferiores ya acostumbrados a ser un punto de apoyo del equipo.

En la seguridad de Loeschbor, Gimnasia soportó algunos apuros. De a poco, los jujeños empezaron a controlar la pelota, virtud que suele ser habitual en ellos, aunque los buenos resultados luego le den la espalda. La gambeta de Luna ponía el atrevimiento en un equipo que, más allá de su humildad y ajustados recursos, no suele tener complejo de inferioridad. El encuentro se hizo parejo y Gimnasia contó con una ocasión favorable en un fuerte remate de Busse, apenas desviado. Mientras, el conjunto de Labruna se acomodaba a la contingencia de perder por lesión al zaguero chileno Rocco, sustituido por Ramón.

Llop no quedó conforme con el primer tiempo y dispuso los ingresos de Prichoda y Caballero. Se mantuvo el equilibrio y cada uno tuvo oportunidades para convertir. Ambos compartieron la fórmula de la búsqueda aérea. Con cabezazos del grandote Caballero (1,91m) y de Sánchez Sotelo (había entrado por Zuculini para buscar más peso ofensivo). Gimnasia pudo festejar con dos cabezazos de Calandria.

Racing insistió sobre el final, pero lo hizo sin claridad ni ideas. Gimnasia, que por lesión se había quedado sin el otro zaguero central (Loeschbor), cuidó el empate.

* Llop, sincero: "El rendimiento nuestro fue bajo"

El técnico de Racing no buscó excusas: "Nos faltó prolijidad y gol. El rendimiento nuestro fue bajo de acuerdo a cómo veníamos". No lo inquieta no haber alcanzado aún los 25 puntos: "Estoy tranquilo. Este equipo se va a ir consolidando con el tiempo".

LO NEGATIVO

Tres lesionados no completaron el partido

Rocco salió por un esguince en la rodilla derecha; Loeschbor, por un golpe en una rodilla, y Lugüercio, por una mialgia en el muslo izquierdo.

EL DATO I

Gimnasia cortó una racha, pero sigue preso de otra

Fue el primer punto que el Lobo ganó de visitante en 9 cotejos del Apertura. Acumula 22 cotejos (7 empates y 15 caídas) sin ganar fuera de Jujuy.

EL DATO II

La serie más extensa de la Academia sin triunfos

Suma cuatro encuentros consecutivos sin ganar: perdió ante Colón y Boca y empató frente a los dos Gimnasia (La Plata y Jujuy).

Comentá la nota