Racing empató sin goles con Guaraní y quedó eliminado

Racing empató sin goles con Guaraní y quedó eliminado

La Academia igualó anoche 0 a 0 con Guaraní de Asunción, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa. En la idea habían ganado los paraguayos por la mínima diferencia. Los de Avellaneda merecieron más.

En un 'Cilindro' colmado, Racing se quedó anoche en la puerta de la historia al igualar 0 a 0 con el elenco paraguayo de Guaraní y quedar eliminado en los cuartos de final. El campeón argentino, que jugó un tiempo con diez por la roja a Saja (Ibáñez atajó un penal), fue superior pero no halló el gol que le permitiera doblegar a los guaraníes -hizo figura al arquero Aguilar-. El 'Aborígen' será rival de River en Semis.

Racing tuvo la pelota durante todo el primer tiempo, fue y fue, pero no tuvo nunca claridad para doblegar a un ordenado equipo paraguayo. Igualmente, la Academia tuvo sus chances y la primera fue por Gustavo Bou, quien llegó exigido y perdió con el arquero Alfredo Aguilar. Washington Camacho casi marca tras un córner, Diego Milito y Luciano Aued estuvieron cerca de abrir el marcador con remates desde afuera. Se iba el primer tiempo, pero en el último minuto pasó de todo: Leandro Grimi tocó mal para Sebastián Saja, la robó Marcelo Palau, el arquero tuvo que cometerle falta en el área y el árbitro Andrés Cunha marcó penal. Nelson Ibáñez ingresó por Marcos Acuña con Saja expulsado, se paró delante de Julián Benítez, se tiró a la izquierda y mandó el penal al tiro de esquina. Y a los dos equipos al vestuario.

Los conducidos por Diego Cocca arrancaron con todo el complemento y Milito casi marca a los dos minutos, pero otra vez respondió bien Aguilar. A los 16 minutos, esta vez ante Bou, volvió a ahogar el grito de gol el arquero de Guaraní. A los 21, la visita respondió por Federico Santander: tapó muy bien Ibáñez. Primero Bou, Aguilar, luego Brian Fernández, Aguilar de nuevo, cada intento de Racing se desvanecía en el uno de Guaraní. Luego Ibáñez evitó el gol de Eduardo Filippini. Se le iba el tiempo a Racing, que al hombre de menos ya le sumaba el cansancio y la desesperación, y la visita complicaba de contra, como cuando Ibáñez se lo sacó a Santander. El campeón del fútbol argentino fue con lo que quedó hasta el final, pero no pudo. Se fue de la Copa Libertadores en los cuartos de final y con el reconocimiento de su gente, que despidió con aplausos a sus jugadores. Final del sueño para Racing, sigue el de Guaraní, que ahora enfrentará a River.

Comentá la nota