Racing defiende la punta en Victoria ante un Tigre que quiere salir de malas

Entonado por los dos triunfos de manera consecutiva, Racing deberá defender mañana la punta del torneo Transición, que comparte con Vélez, cuando visite en Victoria a Tigre, que todavía no sumó y quiere salir de malas.

El encuentro comenzará a las 20:30 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, en el norte bonaerense, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de la TV Pública.

La "Academia" es el equipo sensación de este arranque de temporada, porque ganó todos los partidos que disputó -amistosos y los 16avos de final de la Copa Argentina incluidos- y es puntero del campeonato.

El último triunfo contra el campeón de América San Lorenzo renovó la ilusión de los hinchas, que llenaron el estadio Juan Domingo Perón el último domingo como hacía mucho no pasaba.

El entrenador Diego Cocca deberá realizar dos variantes, una de ellas en la defensa, con el retorno de Nicolás Sánchez -cumplió la fecha de suspensión- y la otra en ataque, porque Gabriel Hauche fue expulsado contra el "Ciclón".

En la última línea, el que saldrá será Yonathan Cabral, que tuvo una correcta actuación en el clásico, pero dejará lugar a una de las catorce incorporaciones de la "Academia".

El caso de Hauche es más complejo, porque está doblemente suspendido, ya que a la roja que recibió contra San Lorenzo se le suma la fecha de suspensión que debe por haber sido expulsado en la última fecha del torneo Final 2014 frente a Godoy Cruz.

El "Demonio" pudo jugar las primeras dos fechas de este torneo Transición por la aplicación del artículo 225 por el juvenil Mariano Bareiro, quien viajó con la Selección Sub 20 a España.

Su reemplazante será Facundo Castillón, quien hará su debut como titular en Racing, luego de haber ingresado en el complemento en las dos primeras fechas y de haber convertido el segundo tanto ante los de Edgardo Bauza.

A su vez, y para tranquilidad de todo Racing, Diego Milito será titular, más allá del traumatismo en su rodilla izquierda, como consecuencia de un golpe que sufrió el domingo.

Por su parte, Luciano Aued, ya recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar la segunda fecha, será suplente porque la dupla de mediocampistas de Cocca está clara con Ezequiel Videla y Nelson Acevedo.

También estará presente Leandro Grimi en el lateral izquierdo, quien se entrenó toda la semana de manera diferenciada como consecuencia de un golpe en su rodilla izquierda.

Del otro lado estará Tigre, que con Fabián Alegre todavía como DT, no pudo sumar en este inicio de temporada, con dos derrotas frente a Vélez como local (1-0) y Olimpo en Bahía Blanca (2-1).

En la búsqueda del primer triunfo, Alegre cambiará el esquema táctico y apostará por un audaz 3-4-1-2, donde Erik Godoy jugará por Pablo Cáceres y Pablo Vitti hará lo propio por Lucas Janson.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Torneo Transición - Fecha 3

Tigre-Racing

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20:30. TV: TV Pública.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Lucas Wilchez; Pablo Vitti y Carlos Luna. DT: Fabián Alegre.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Facundo Castillón y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Comentá la nota