Racing va en busca de su primera sonrisa

Cuando Racing salga a jugar frente a Gimnasia La Plata su gente cantará, pensará que esta vez puede ser el día de la primera victoria en el Apertura.
Y, para eso, Ricardo Caruso Lombardi apuesta al mismo equipo que igualó sin goles ante Arsenal en Sarandí. Esto es: continuidad para Jorge De Olivera en el arco, ratificación para Marcos Brítez Ojeda por el nivel que mostró en su primer partido de titular y rodaje a Sebastián Rosano por el sector derecho del mediocampo. Por primera vez desde que es entrenador de La Academia, repetirá la formación en dos partidos seguidos.

Del otro lado, este Gimnasia que dirige Leonardo Madelón necesita, también, sumar puntos en este campeonato. Al margen de su flaco promedio -aunque para esa pelea falta demasiado- su arranque de torneo no lo tiene bien. Perdió los tres partidos que disputó (ante Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz) y todavía no metió goles. El entrenador presentará una sola modificación, el ingreso de Alvaro Ormeño -cumplió con la fecha de suspensión por la roja en el clásico- en lugar de Milton Casco.

La necesidad es de los dos, las obligaciones tal vez pasan más por los pies de Racing.

Comentá la nota