Rachid: "Más talibán que sacerdote"

El diputado de Opción Federal, Horacio Rachid, dijo que durante el encuentro en el que las asociaciones civiles que se oponen a la mina de Campana Mahuida plantearon sus cuestionamientos a las autoridades de la Corporación Minera de Neuquén (Cormine) y a los legisladores provinciales, "se demostraron signos de intolerancia".
Se mostró particularmente molesto con las críticas que hizo en el encuentro el sacerdote de Loncopué, José María D´Orfeo, "que llamó corruptos y delincuentes a todos los impulsores de la explotación de la mina".

"Esas expresiones lo acercan más a un líder talibán que a un sacerdote de la comunidad cristiana", replicó.

El lunes, durante un encuentro de la comisión de Medio Ambiente, pero fuera del ámbito de esa comisión, los vecinos de Loncopué, comunidades mapuche y organizaciones nucleadas en el foro permanente por el medio ambiente, manifestaron su rechazo a la explotación minera a cielo abierto. Puntualmente, exigieron que no se avance en el proyecto que busca extraer cobre del cerro Tres Puntas en Campana Mahuida.

Rachid sostuvo que tras el encuentro y "a diferencia de otro diputado que pidió disculpas a los sectores presentes", él no sentía que "tuviese que pedir perdón por quién sabe qué crímenes".

Comentá la nota