Rachid reflota un proyecto

El diputado de Opción Federal, Horacio Rachid, promoverá en el segundo semestre del año un viejo proyecto para realizar un congreso educativo. Ayer se reunió con un grupo de personas que respaldó la iniciativa con un petitorio para agilizar el tratamiento.
El proyecto fue expuesto el viernes pasado en la sede de la CGT, que desde el año pasado trabaja en una propuesta similar, ante comisiones vecinales, organizaciones intermedias, gremios y público en general.

El gran ausente en la propuesta es el gremio ATEN, aunque el petitorio que ingresó ayer en la Legislatura estuvo acompañado de unas 250 firmas de referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes e instituciones educativas, de abogados y padres de alumnos.

Rachid presentó el proyecto de ley de congreso pedagógico en la gestión anterior. Tomó estado parlamentario en el año 2006, pero nunca fue debatido. Al borde del pase a archivo en la comisión, en parte de prensa se informó que, con modificaciones, volverá a ser presentado formalmente en la cámara en el segundo semestre.

Comentá la nota