Rachid se distancia del oficialismo

"Este proyecto político, del cual yo soy aliado, se está vaciando de protagonistas", indicó el diputado.
El diputado de Opción Federal, Horacio Rachid, se distanció del Movimiento Popular Neuquino en sus últimas votaciones en la Cámara y planteó severas críticas ante las expropiaciones que sancionaron en la Legislatura la semana pasada y hacia las posturas de los legisladores nacionales ante los superpoderes K en el Congreso.

"Este proyecto político, del cual yo soy aliado, se está vaciando de protagonistas. El MPN se está distanciando del espacio que integramos. Me están dejando solo en este proyecto", dijo Rachid.

El diputado, que fue un socio estratégico del MPN durante las últimas gestiones en la Legislatura se está separando del carril que conduce, el presidente del bloque mayoritario, José Russo, y de sus dos compañeros de interbloque, Daniel Baum y Carlos Sánchez, legisladores que, en conjunto, le posibilitan la mayoría automática al oficialismo provincial.

"En lo local están aprobando expropiaciones como la de Zanon o de las tierras de Senillosa, en el aspecto nacional los legisladores del MPN están acompañando las peores cosas del gobierno presidencial, como los superpoderes y la delegación de facultades", expresó el diputado.

Y añadió que Opción Federal "se está quedando solo en el proyecto que construimos alguna vez con el MPN, porque este gobierno en lugar de decidir por política lo hace por lo más fácil, va atrás de los conflictos y no adelante". De todas formas, en ambas votaciones en la Cámara, la postura del diputado no comprometió la mayoría del oficialismo.

Las diferencias con el MPN, se vieron reflejadas en las últimas elecciones del 28 de junio, cuando el sector político al que pertenece Rachid,dio a conocer propuestas poco coincidentes con las del partido provincial.

Comentá la nota