Rachid en contra de ATEN

NEUQUÉN (AN) -"Apenas si ha empezado el año y ya tenemos instaladas nuevas, en realidad muy viejas, amenazas en la tormentosa zona de la educación neuquina". Así se refirió el diputado oficialista de Opción Federal, Horacio Rachid, respecto de las expectativas de negociación salarial que manifestó el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.
El diputado afirmó que condicionar el inicio de clases es una "apretada", aunque, sostuvo, "podría decirse que Guagliardo está jugando su papel, es decir representando legítimamente a los docentes en temas laborales". La defensa de Rachid se extendió, en realidad, a las críticas que recibió, de parte del gremio, la eventual convocatoria de un foro educativo en el ámbito de la Legislatura. Cabe recordar que el gremio se inclina por un foro desarrollado en el seno del Consejo Provincial de Educación.

"Si el Poder Legislativo no tiene el rol y la potestad de tratar las estrategias para que, mediante una Ley, se ponga en marcha un Congreso -dijo- es porque Guagliardo no cree en un estado democrático, republicano y federal".

Comentá la nota