Racha sin fin: Villa San Carlos volvió a perder

Racha sin fin: Villa San Carlos volvió a perder
En Berisso, el equipo de Jorge San Esteban cayó 1-0 ante Aldosivi que ganó su primer partido en el torneo. El Cele, por ahora, sufre en la B Nacional: cinco empates y nueve derrotas. Todo el color en el Sálice.
El lunes festejó Racing y ahora le llegó el turno a Aldosivi. Todos cortan su sequía, menos la Villa. El conjunto del Coco no fue inferior a su rival y el partido mereció terminar con un empate. Sin embargo, la historia se repite: pase lo que pase los jugadores celestes dejan la cancha cabizbajos. A veces juegan mal y a veces aceptable pero el desenlace no varía.

Villa San Carlos no pudo siquiera con un equipo de su talla: el Tiburón llegó al encuentro tan golpeado como el elenco de Berisso. Los dos únicos sin triunfos en la B Nacional se vieron las caras con un único objetivo: sacarse la mufa.

Las acciones explicaron el por qué de sus opacos presentes. Pocos pases (la mayoría imprecisos), demasiados pelotazos y escasas situaciones de riesgo, que llegaron por errores ajenos y no por virtudes de los atacantes.

El primer tiempo fue un bodrio. Los jugadores se prestaban la pelota y las posesiones eran excesivamente cortas como para fabricar posibilidades de gol. Los volantes de la Villa tenían buenas intenciones pero fallaban en el último pase, mientras que en Aldosivi Juan Imbert e Ignacio Malcorra insinuaban con su velocidad aunque no concretaban.

La etapa inicial se extinguió sin riesgo alguno. Lo más destacado fue un tiro libre que ejecutó Ezequiel Melillo desde media distancia y salió un metro por encima del travesaño. Muy poco para dos conjuntos que soñaban con salir de perdedores.

El complemento fue similar (brillantez nula y errores en abundancia) aunque tuvo una diferencia sustancial: contó con un par de emociones fuertes.

La primera jugada de verdadero riesgo en el partido la edificó Imbert a los 13 del segundo capítulo, quien se filtró de derecha hacia el centro para rematar desde el borde del área. La pelota salió desviada por centímetros. Fue un aviso.

Cinco minutos más tarde San Carlos cometió una de esas fallas que debe ahorrarse. Gonzalo Soto pifió un rechazo en el círculo central y el propio Imbert, más rápido que el resto, no perdonó el desliz. Tiró la bola larga (eso le bastó para quedar mano a mano con Gastón Sessa) y luego definió cruzado, para el 1-0.

A diferencia de lo sucedido en otros encuentros, el golpe no fulminó al Cele. Al contrario. El local juntó fuerzas desde donde no tenía y fue en busca de la igualdad. Embarullado y sin ideas, pero fue.

La falta de profundidad de los de Berisso hizo que Santiago Sommariva se decidiera por un remate desde 25 metros. La bola, envuelta de potencia, de bronca, salió por arriba del horizontal. Los hinchas aplaudieron su valentía y multiplicaron su aliento.

Los futbolistas sintieron el apoyo y acorralaron a la visita. Lo tuvo Nahuel Fernandes Silva y no se decidió nunca, y en la última Soto estuvo a centímetros de tomarse revancha. Sin embargo, ni siquiera la suerte está del lado de San Carlos. El defensor se encontró con la pelota en el área y le dio con furia. Travesaño, línea y afuera. Enseguida hubo un agarrón claro a Fernandes Silva y el árbitro prefirió dejar seguir.

Para colmo segundos después se escuchó el pitazo final. El plantel celeste se retiró abatido. Incluso hubo un par de jugadores que no pudieron evitar las lágrimas.

La Villa sufre y no levanta. Para permanecer en la B Nacional la Villa requiere de un milagro; lo único positivo es que este club ya sabe de hazañas imposibles.

La síntesis

Villa San Carlos 0: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Gonzalo Soto, Emiliano Córdoba, Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Ezequiel Melillo; Nahuel Fernandes Silva y Gino Clara. DT: Jorge San Esteban.

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Sergio Modón, Braian Flores, Federico León, Leandro Aguirre; Nicolás Miracco, Agustín Briones, Leonardo Baima, Juan Imbert; Ignacio Malcorra y Federico Chiapello. DT: Pablo Corti.

Goles: ST, 18m. Juan Imbert (A).

Cambios: ST, 13m. López por Baima (A), 21m. Gayoso por Sommariva (VSC), 25m. Cajaravilla por Miracco, 26m. Cenci por G. Raverta (VSC), 38m. Rui por M. Raverta (VSC), y 39m. Vatter por Imbert (A).

Amonestados: Soto y Ávalo Piedrabuena (VSC). Briones, Flores, León y Vatter (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Villa San Carlos.

Comentá la nota