Racedo Aragón asegura que su prioridad será la seguridad en Yerba Buena

Racedo Aragón asegura que su prioridad será la seguridad en Yerba Buena

El titular del Ente Tucumán Turismo detalló las medidas que planea para el municipio de Yerba Buena en caso de acceder a la Intendencia

TUCUMÁN (Especial).- El presidente del Ente Tucumán Turismo y precandidato a la intendencia de Yerba Buena,Bernardo Racedo Aragón, destacó los avances realizados en materia turística durante su gestión, y adelantó que en caso de resultar electo, pondrá en marcha un plan de seguridad, además de trabajar en materia de limpieza y deporte, y presentó un innovador plan para el crecimiento de la Ciudad. "Mi propuesta está marcada por la seguridad y el fortalecimiento de la limpieza, la luz, y el deporte", explicó.

Con respecto a su postulación para la intendencia de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón explicó que cuenta con un "programa sólido y bien armado", basado en su fuerte "relación con los vecinos". Tras escuchar a los vecinos, es que apunta a desarrollar un "fuerte plan de seguridad", que consiste en la incorporación de "una Policía municipal", tal como ocurre "en Mendoza, con los preventores, en Miramar, con la guardia ciudadana" y el más próximo caso de Tafí Viejo, demostrando estar al tanto de los avances en materia de seguridad en otros municipios del país. Lo dijo en su visita al programa "A las 7".

 Además, en caso de resultar electo, detalló que buscaría "crear una secretaría de Seguridad", que busque "articular el trabajo de la policía municipal con los guardias de los countries y la seguridad privada, por ejemplo". También advirtió la demanda de los vecinos de realizar una mejora en el estado de las calles.

En lo que respecta al crecimiento de la ciudad hacia el cerro, recordó que se gestionó financiamiento para las obras en Boulevard 9 de Julio y el Camino de Sirga, y que trabaja gestionando "créditos para concretar una ruta que conecte Francisco de Aguirre hasta Horco Molle".

Así, se abriría la posibilidad de "expandir un 40 por ciento Yerba Buena, no hacia el cerro, sino hacia el norte", igualando el crecimiento que se inició "hace 25 años con la Avenida Perón". Sin embargo, advirtió que ese crecimiento debe estar acompañado por la debida "planificación, para evitar problemas de agua, gas o desabastecimiento".

Además, recalcó que "seguimos trabajando todos los días, con sus equipos y con los vecinos, realizando caminatas y trabajando en sumar acoples para la construcción del futuro que todos queremos para Yerba Buena".

Por otra parte, destacó que la vendimia es "el orgullo de Tucumán", y celebró que en la provincia "se han puesto en marcha 17 bodegas", además de "130 hectáreas de cultivos con buena producción", lo que permite que hay existan 30 etiquetas tucumanas.  

En ese sentido, destacó que el crecimiento en materia vinícola "sin ninguna duda" atrae al turismo, ya que funciona como "gancho", y enumeró las fuertes atracciones turísticas que el vino genera en Napa Valley, California, La Rioja, en España y 'La Ruta del Vino' en Mendoza. También destacó lo importante que para el consumir visitar la bodega, ya que se familiariza con la historia del vino, para luego volver a elegirlo y contar esa misma historia en un evento social.

Con respecto a los festejos por los 150 años de Ibatín, Racedo Aragón recordó que "la historia de Tucumán empezó allí, con Diego de Villarroel", y celebró lo emocionante de compartir ese tipo de actividades en familia, destacando la labor de los guías. "Vale la pena visitarla", sugirió.

De cara a las vacaciones de invierno, el titular del Ente Tucumán Turismo remarcó que se está llevando adelante una "campaña en los subtes de Buenos Aires", y que encabezó un encuentro con "más de 20 empresas tucumanas" en el hotel Panamericano, que acompaña a las campañas que se realizan en diversos países de sudamérica. Además, remarcó que Tucumán es "líder" a nivel regional en materia de Congresos.

A la hora de definir su gestión, el funcionario provincial no titubeó y subrayó: "más transporte aéreo, más hoteles, más congresos", pero aclaró que "hay mucho más".

Consultado por la posibilidad de construir un Estadio Único en la provincia, afirmó que está "a favor" porque "cuando se presentan agentes internacionales buscando ubicar un evento de fútbol o rugby, exige contar con un estadio y hoteles". "Ya tenemos los hoteles, ahora hay que hacer el estadio", sentenció.  

Comentá la nota