Top Race: Silva se impuso en Interlagos.

Juan Manuel Silva (Mercedes) se impuso de punta a punta en la accidentada final de la Top Race v6 que se disputó en el autódromo Carlos Pace de Brasil, en el marco de la séptima fecha del calendario 2009.
El chaqueño, quien con este resultado dejó atrás una semana llena de polémicas, se impuso en un tiempo extra oficial de 42 minutos 39 segundos 71 0 milésimas. En tanto, Agustín Canapino (Mercedes) y Brian Smith (Peugeot) se clasificaron segundo y tercero respectivamente en esta competencia que dejó inaugurada una serie de carreras especiales en la categoría.

La fecha en Brasil dejó mucha tela para cortar ya que más allá de lo estrictamente deportivo hay que señalar el triste espectáculo que ofrecieron algunos pilotos fuera de pista.

En ese orden cabe destacar las agresiones entre los arrecifeños Norberto Fontana (Mondeo) y Marcos Di Palma (Peugeot) tras la primera serie que ganó de manera impecable el cordobés José María López (Mondeo).

A este primer "choque" entre colegas hay que mencionar el que protagonizaron -sin tanta violencia- el sanjuanino Henry Martin y Laureano Campanera durante la final. En cuanto lo estrictamente deportivo la victoria le viene a Silva como anillo al dedo tras la desgastante polémica que mantuvo con Pechito López en los últimos días. Ambos pilotos fueron los principales animadores de esta fecha ya que el cordobés se quedó con la pole y la primera prueba clasificatoria, mientras que el chaqueño hizo lo propio con el segundo parcial y la final.

Ellos integraron la primera fila de la carrera, y si bien no hubo problemas en la largada, López terminó fuera de pista tras quedar involucrado en un toque con el Pato. Durante los primeros giros y en momentos que intentaba avanzar en el clasificador, el ex tester de Fórmula 1 ganó la posición, estiró el frenaje Silva cerró su marcha, los autos se tocaron y López realizó un trompo que lo dejó fuera de la lucha por el podio.

El ex campeón de TC y TC 2000 se manifestó "muy feliz" con el resultado final de la competencia a la vez que adelantó que la Copa Ayrton Senna iba a tener un lugar de privilegio entre todos sus trofeos. Con siete carreras disputadas las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Silva 26 puntos, Canapino 23, Smith y Falaschi 21, Spataro 19 y Furlán 17 unidades.

La próxima competencia será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el 9 de agosto.

Comentá la nota