TOP RACE / PENULTIMA FECHA, EN NUEVE DE JULIODe galera y bastón

Fontanita logró su primer triunfo en un carrerón que tuvo 3 punteros y empate en el cuarto lugar.
Acaso en la mejor carrera de la temporada, con pelea por la punta desde el semáforo hasta la bandera y grandes maniobras, Norberto Fontana logró su primera victoria en su 20ª participación en Top Race. El arrecifeño peleó con Agustín Canapino (líder durante buena parte de las 27 vueltas, hasta que pisó la tierra en la primera curva plana de Nueve de Julio y cedió la punta), Matías Rossi, Mariano Altuna, Sergio Alaux y Matías Jalaf, quien se despistó temprano después de haber partido en punta. Fontanita y Rossi supieron viajar durante casi un giro a la par, sin tocarse, en la pelea por el segundo lugar. Un lujo.

Rossi, ganador de la fecha anterior, en Comodoro Rivadavia, fue otro de los postulantes al triunfo en la penúltima fecha de un campeonato ya definido a favor de Emiliano Spataro. El flamante bicampeón, que festejó con fuegos artificiales y baño de espuma antes de que se largara la final, terminó décimo.

Fontana llegó a la punta luego de haber superado a Rossi y a Canapino -este último se corrió de la huella en el curvón peraltado- pero no tuvo paz hasta el final. "Las carreras así son las que más se disfrutan, por nosotros desde adentro, y por el público que la mira desde afuera. Fue espectacular y muy agotadora ya que había que mantener el ritmo y no podías equivocarte en nada porque enseguida te pasaban. Incluso a mí me ocurrió un par de veces. Estoy muy contento porque conseguí mi primer triunfo en la categoría", dijo el ex F-1.

Como dato que refrenda la lucha por las primeras posiciones, Alaux y Pato Silva llegaron empatados en la cuarta ubicación. Sí, cruzaron la raya al mismo tiempo. Ah, Caíto Risatti le ganó el 19º lugar a Ponte por una milésima.

En Nueve de Julio se inició el mini torneo de dos fechas (termina el domingo, en Mar de Ajó) que premiará al ganador con un viaje para ver Nascar en Estados Unidos.

Comentá la nota