TOP RACE / CANAL 13 Y TYC MAX, A LAS 12Un pibe en racha

Canapino, flamante campeón de TC Pista, anotó su primera pole. El agua mezcló el mazo.
Con el campeonato definido, el Top Race aprovecha las dos últimas fechas del 2008 -la penúltima, hoy en Nueve de Julio, y la otra será el próximo domingo en Mar de Ajó- para probar el sistema de carreras que usará en el 2009 (dos series y una final) y poner en disputa un mini torneo que premiará al piloto ganador con un viaje a Estados Unidos para vivir una carrera de Nascar. Agustín Canapino, flamante campeón de TC Pista y revelación esta temporada, se quedó con la pole y largará en punta en la primera serie. Matías Jalaf lo acompañará en primera fila. La clasificación fue marcada por la lluvia en la pista nuevejuliense, por lo que varios de los habituales animadores de la categoría quedaron retrasados.

Norberto Fontana, segundo a 573 milésimas de Canapino, partirá adelante en la segunda manga. Gabriel Furlan, su ex compañero en el equipo Toyota de TC 2000, cerrará la primera hilera. Matías Rossi, ganador en Comodoro Rivadavia, la fecha anterior, y el más veloz en los entrenamientos, saldrá desde el tercer lugar en ese chico.

En la segunda tanda hubo pocas modificaciones debido al agua. Así, Canapino, ganador este año en La Plata y General Roca, se quedó con la pole. Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Diego Aventin y el bicampeón Emiliano Spataro decidieron no salir a la última clasificación. Spataro quedó 29º, un puesto adelante del Pumita. Pato Silva finalizó 36º, Gabriel Ponce de León fue 37º y Ledesma, 39º y último. Sólo les queda mejorar.

Comentá la nota